Thalía prefiere ser selectiva
AGENCIA REFORMA/RODOLFO G. ZUBIETA / Publicada el 20/04/2013


Para Thalía su familia es más importante y por eso no elige cualquier proyecto. Foto: Agencia Reforma.

Durante más de 20 años, desde 1981 hasta inicios del nuevo milenio, Thalía se encontraba en todos lados: en la televisión con la "Trilogía de las Marías", acumulando discos, iniciando un programa de radio y engalanado las portadas de casi todas las revistas.

Pero, tras su internacionalización en 2003, comenzó a desaparecer del ojo público para dedicarse a su esposo, Tommy Mottola, a sus hijos Sabrina Sakaë (de 5 años) y Matthew Alejandro (de uno) y a reencontrarse a sí misma.

"Lo que fue el inicio de mi carrera, desde Juguemos a Cantar, mi primer grupo Din-Din y Timbiriche, mi etapa como solista, las telenovelas y la internacionalización de la mano de Emilio Estefan, ¡todo fue imparable!", recuerda la mexicana en entrevista.

"Fue un huracán de tantos años de no parar y de hacer todo lo que me proponían, pero ahora que ya sé qué quiero proyectar, decido hacer sólo los proyectos que me dan más impacto, en lugar de hacer todo lo que me pongan en la mesa, como antes".

Sin embargo, fue su faceta como madre la que realmente la hizo crear conciencia sobre su carrera, sus aspiraciones y lo que quería transmitir a sus fans.

"Antes, la balanza estaba siempre inclinada a lo profesional, al 'yo', y al hacer las cosas para uno mismo, pero cuando me dí cuenta que existía el lado humano, materno y más personal, esa balanza empezó a tener otro tipo de peso", reconoce la intérprete.

"Ahorita estoy completa. Mis hijos han creado un nuevo universo en mi vida y son lo más grande que me ha pasado. El poder asistir a Dios en su milagro, que es traer una vida al mundo, fue fantástico. Lanzarlos a este mundo es la misión más grande que tengo".

Y aunque actualmente realiza una gira promocional de su disco “Habítame Siempre”, la cual la traerá al Auditorio Nacional el 26 y 27 de abril, Thalía sabe que su prioridad es consentir y educar a sus pequeños.

"Yo soy muy entregada a ellos. Los protejo, los cuido, los atiendo, soy muy juguetona y también soy exigente en cuanto a las estructuras del respeto a los demás y del estudio. Es muy importante para mí inculcarles eso", afirma la también actriz de 41 años.

De acuerdo con la cantante, Sabrina y Matthew todavía no tienen consciencia de a qué se dedica su mamá y por eso trata de alejarlos de los chismes que se crean alrededor de ella.

"Mi marido, mis dos hijos y yo, esa es mi familia real, y yo la protejo con una burbuja de poder con el amor de Dios y en esa burbuja nadie entra, mucho menos los rumores o las cosas que se inventan", puntualiza.

"No sintonizamos los programas donde se crean estos chismes y mejor platicamos de cosas positivas con amigos. Nos pasamos viendo documentales que ayudan a entender las cosas de otra forma, que te aportan y que no te quitan. Esa es nuestra filosofía".

Pero como el show debe continuar y aprovechando que sus bebés acaban de entrar a la escuela en Estados Unidos, Thalía regresa al Auditorio Nacional luego de una década de ausencia y lo hace acompañada de varios amigos, como Yuri, María José, Jesús Navarro (Reik), Leonel García y Erik Rubín, entre otros.

"Los niños se quedan porque ella ya entró a la escuela y él también está entrando como a un mini kindergarden y, entonces, me voy (al DF) con el 'mariado' (Mottola), y estamos emocionadísimos.

"Regresar al Auditorio es algo muy emocionante, conmovedor, estresante, liberador y angustiante a la vez. Para mí es como una caricia y es el resultado de esta historia de amor que llevamos el público y yo desde hace tantos años", destaca.


¿Sabías que...?

- Thalía no quiere regresar a las telenovelas porque demandan tiempo... a menos que le llegue el papel ideal.

- Su álbum Habítame Siempre ya alcanzó triple Disco de Platino por sus altas ventas.

- Los conciertos del 26 y 27 de abril en el Auditorio Nacional se grabarán para editarlos en DVD y CD.

- Aunque Emilio y Gloria Estefan ya han hablado con Thalía sobre la obra musical que quieren hacer sobre sus vidas, aún no le proponen algún papel en el montaje.

- La cantante apoya fundaciones altruistas como March of Dimes, para prevenir los nacimientos prematuros; la Fundación Robin Hood, que recauda dinero para jóvenes sin hogar; y la Fundación ALAS, para el desarrollo infantil temprano.




Deja tu comentario

Nombre: Correo Electrónico:

Ingresa tus comentarios:

Te quedan 300 caracteres.

Nos reservamos el derecho de publicar aquello que contenga comentarios ofensivos o lenguaje no apropiado para todos nuestros lectores. El respeto para AM siempre es
importante.