Buscar

Muestran Scouts 60 años de labor

Celebran con reunión del recuerdo y la exposición fotográfica "La historia del escultismo en León"

Escrito en León el
Muestran Scouts 60 años de labor

Integrantes del movimiento Scout se reunieron para recordar 60 años de su historia con la muestra fotográfica que permanece hasta este sábado 10 en las instalaciones de la Universidad de León, en Justo Sierra 230, Zona Centro.
El comité de antiguos scouts fue el encargado de organizar las actividades conmemorativas que iniciaron con una síntesis histórica del primer grupo de escultismo en León, en la que se resaltaron los valores y la formación que su filosofía muestra.
Víctor Jaime García, José Ignacio Videgaray Ulibarri y José Manuel Solórzano Vázquez compartieron con los asistentes sus experiencias de vida dentro del movimiento scout.
Francisco Espinosa Arbaiza, Raúl Hernández Cancino y Fernando García Gómez interpretaron cuatro melodías scouts, canciones que fueron entonadas al unísono por los asistentes.
Alberto Jiménez Divis recordó a los scouts que ya no están presentes en vida, pero que sin duda dejaron un gran legado entre los jóvenes scouts.
Para finalizar se realizó la visita guiada de la muestra fotográfica y también se agradeció la presencia de los scouts con mayor antigüedad en el escultismo en León: Fernando Arturo Calderón Gama, Juan José Guerra Bustamante y Gonzalo Moreno Muñoz.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n