Buscar

Matan a joven

Encontraron su cuerpo tirado en los límites entre Celaya y Apaseo el Alto

Escrito en León el
Matan a joven

 Con al menos un balazo en la cabeza y esposado de las manos, un joven fue localizado asesinado en una carretera estatal ubicada en límites de Celaya con Apaseo el Alto.

Fue identificado por sus familiares como José Luis Vera Rodríguez, alias “el Prieto”, con domicilio en la colonia Santa Elena Norte del municipio de Apaseo el Alto.

Fue a las 7:50 de la mañana de ayer, cuando se informó el hallazgo en el camino que lleva de la comunidad de La Tinaja Samaritana al poblado de San Lorenzo.

Al llegar al kilómetro seis, elementos de Seguridad Pública localizaron a dos metros de la carretera, al hombre tirado boca arriba, el cual vestía una playera azul con letras rojas, pantalón de mezclilla y un par de tenis blancos.

En la primera inspección, a simple vista el cuerpo tenía sangre en la cara y las manos esposadas hacia atrás.

La zona fue acordonada y resguardada para evitar el paso de los curiosos.

“Nos reportó la Policía una persona sin vida y con huellas de violencia, ya que lo encontraron a un costado de la carretera, una vez en el lugar, se localizó un cuerpo que estaba esposado de las manos hacia la espalda”, comentó Luis Javier Tovar Gil, jefe de Investigación y Tramitación común del MP.

Los reportes señalan que habitantes de las comunidades aledañas, hallaron el cuerpo cuando amaneció. Al parecer fue asesinado en la madrugada y dejado en el paraje.

Hasta el lugar llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y personal de Servicios Periciales, quienes recabaron diversos indicios. Se desconoce si localizaron casquillos percutidos.

El cuerpo fue levantado y trasladado al Semefo de Celaya para su autopsia, aunque se estableció que tiene un balazo en la cabeza a la altura de la nuca.

Retoman su labor policías de Apaseo

El alcalde de Apaseo el Alto, Miguel Ángel Sánchez Escutia, informó que todos los elementos de Seguridad Pública de esa ciudad, ya trabajan de manera normal y en colaboración con las autoridades estatales.

Esto luego de que agentes estatales de investigación, tienen en la mira a varios policías preventivos de Apaseo el Alto, sospechosos de brindar protección a la delincuencia organizada.

Incluso, se tienen datos de que oficiales municipales habrían escoltado a los asesinos de los dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) hasta los límites con Jerécuaro, horas antes de que fueran localizados asesinados el pasado 13 de enero.

Al respecto, el alcalde Sánchez Escutia señaló que es la primera vez que escuchaba tal versión y que podría tratarse de una presunción, aunque no estaba en posibilidades de afirmarlo o negarlo, ya que de eso se encargará el Ministerio Público.

“Han sido presunciones porque esa información yo no la tengo de manera oficial, de hecho es la primera vez que la escucho y pues (los oficiales) fueron llevados a presentar su declaración y su testimonio, pues porque son encargados de la seguridad pública y es la primera instancia como seguridad, pero son puras presunciones”, dijo.

El alcalde recordó que después de que fueron localizados los cuerpos de los dos agentes estatales en Michoacán, elementos de la AIC acudieron a las oficinas de Policía de esa ciudad.

Debido a que Apaseo el Alto fue el último lugar en el que estuvieron los oficiales antes de ser asesinados, ocho policías, una operadora del 066 de Emergencias y el Director de la corporación, fueron llevados a declarar.

Tras rendir su declaración, al día siguiente todos regresaron a sus labores de manera cotidiana, ya que ninguno se quedó a disposición o en calidad de presentado.

Sánchez Escutia refirió que han estado colaborando y en constante comunicación con la(PGJG), con la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato (SSPG) y con la Secretaría de Gobierno.

Al ser cuestionado sobre si pediría apoyo a la Policía Federal, al Ejército Mexicano o a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) debido a los sucesos de alto impacto que se han presentado, dijo que las dependencias policiacas están haciendo su trabajo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n