Buscar

Una probadita texana

Los placeres del arte, las compras y la gastronomía se experimentan a lo grande en esta ciudad que vive en constante crecimiento e interesante desarro

Escrito en León el
Una probadita texana

Para recorrer Dallas a sus anchas, muchos viajeros optan por rentar un auto y otros por utilizar sistemas de transporte como el D-Link Bus, un autob?s gratuito que va del Downtown al distrito histÛrico de Oak Cliff, pasando por Main Street y el West End Historic District.
  Hace paradas cada 15 minutos, entre las 11:00 y 23:00 horas.
Usar taxis es otra alternativa, pero no pasan con tanta frecuencia por las calles. Hay que pedirlos por telÈfono o descargar alguna aplicaciÛn como la que tienen compaÒÌas, como Yellow Cab.

10:30 a 13:30 horas
Mirada política

Ultra interactiva y visual es la experiencia en The George W. Bush Presidential Library and Museum, un espacio estrenado en mayo de 2013 que profundiza en la vida del ex presidente número 43 de Estados Unidos: su carrera política, familia y las decisiones tomadas durante su mandato en momentos clave como los ataques del 11 de septiembre de 2001, la crisis financiera o el huracán Katrina.
Una recreación de la Oficina Oval, que presume la decoración elegida por Bush y la Primera Dama, es el espacio favorito para la foto del recuerdo.
Toma nota: junto al recinto está Café 43, una opción para almorzar platillos de inspiración texana, elaborados con ingredientes locales y orgánicos. Algunos hacen referencia a los consentidos de Laura Bush, como el “Mrs. Bush’s favorite sandwich”, que lleva jitomate, aguacate, mozzarella y mayonesa.

www.georgewbushlibrary.smu.edu

13:30 a 15:30 horas
Experiencia 360

Parada obligada dentro del Arts District, el Nasher Sculpture Center reúne una interesante colección de piezas escultóricas, modernas y contemporáneas para apreciar bajo techo y al aire libre. Destacan artistas internacionales como Joan Miró, Mark di Suvero, Anish Kapoor, Jonathan Borofsky y Claes Oldenburg, entre otros.
Una de las piezas monumentales con la que más interactúan los visitantes es “My Curves Are Not Mad” (1987), del escultor californiano Richard Serra, la cual consiste en dos muros curvos de acero, con una separación que permite caminar entre ellos.
Toma nota: la alternativa para comer dentro del centro es Nasher Cafe, un proyecto del chef Wolfgang Puck especializado en sándwiches, ensaladas y sopas preparadas con ingredientes frescos del Dallas Farmers Market y panes artesanales horneados localmente.

www.nashersculpturecenter.org

19:00 a 21:30 horas
Sabor del Downtown

Durante la cena, los suculentos platillos de CBD Provisions, el restaurante adyacente a The Joule Hotel, se sirven a media luz.
  Su barra y las mesas de madera son el punto de encuentro de la gente que trabaja cerca de Main Street, de amigos que se reúnen para ponerse al día y turistas en busca de una brasserie de calidad.
De sus cocina abierta salen creaciones como la hamburguesa TX Grass Fed Beef Burger o los camarones Head On Gulf Shrimp and Grits, que los entusiastas de las cervezas artesanales maridan con ejemplares hechos en Dallas-Fort Worth.
Toma nota: tras su reciente expansión, The Joule Hotel presume nuevas tiendas como Traffic LA, con las últimas tendencias en prendas de diseñador, una librería Taschen y la tienda de productos de belleza, arte y moda, Tenoversix.

www.cbdprovisions.com

15:30 a 19:00 horas
Compras entre arte

Neiman Marcus, Nordstrom, Dillars y Macy’s son las cuatro tiendas departamentales ancla en NorthPark Center, un gigantesco centro comercial donde los visitantes lo mismo pasean sus ojos por las decenas de aparadores, que por las obras de artistas como Andy Warhol, Frank Stella, Joel Shapiro y Mark di Suvero.
Sus más de 235 tiendas y restaurantes invitan a invertir más de tres horas en la experiencia. Dos ventajas para los compradores internacionales son que muchas tiendas tienen Wi-Fi gratuito y que hay un centro de devolución de impuestos, TaxFree Shopping.
Toma nota: el valet parking del centro comercial permite dejar el auto en un punto y recogerlo en otro, hay puntos de servicio en las cuatro entradas principales. Si llegaste en taxi, en estos mismos puntos pueden ayudarte a conseguir otro.

www.northparkcenter.com

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n