Buscar

Valorará a Gordillo un ¡cirujano plástico!

La PGR designó a dos médicos forenses de su Coordinación de Servicios Periciales, especialistas en diabetes y cirugía plástica y reconstructiva, para

Escrito en León el
Valorará a Gordillo un ¡cirujano plástico!

La PGR designó a dos médicos forenses de su Coordinación de Servicios Periciales, especialistas en diabetes y cirugía plástica y reconstructiva, para que practiquen a Elba Esther Gordillo estudios clínicos que serán considerados para decidir si le otorgan o no la prisión domiciliaria.
El director General de Especialidades Médico Forenses de la PGR, Francisco Escobar Valdez, designó a los peritos en materia de medicina forense Dolores Erandi González Palacios y Eduardo Alberto Olivares Castro, para valorar la salud de la maestra, informaron fuentes judiciales.
Escobar informó lo anterior el pasado lunes al juez federal Alejandro Caballero Vértiz, responsable del juicio por lavado de dinero y delincuencia organizada contra Gordillo.
En su currícula que difunde la página electrónica de Servidores Públicos Federales, Olivares refiere como logro una especialidad en cirugía plástica y reconstructiva, otra en cirugía de mano y un diplomado en medicina legal.
En tanto, González es una médico forense que laboró en el Centro Multidisciplinario de Diabetes San Rafael y que también ha ejercido en un centro de oxigenación hiperbárica.
Según información oficial, al término de sus estudios clínicos, la Procuraduría cuestionará a sus peritos ante el juez si Gordillo puede permanecer en la Torre Médica de Tepepan, después de una intervención quirúrgica.
Los análisis de la PGR y los que ha ofrecido Gordillo, junto con los que después encargará el juez Alejandro Caballero a un tercero en discordia, serán valorados para definir si concede o no la cárcel en su domicilio.
La ex lideresa sindical ha solicitado que le concedan la prisión domiciliaria en un departamento de 700 metros cuadrados valuado en más de 2.5 millones de dólares, en el edificio de Camino Alto a Lerma 13, en el Club de Golf Bosques Santa Fe.
Ella ha manifestado al juez tener 16 padecimientos, como hipertrofia renal compensatoria en el único riñón que tiene, insuficiencia renal en grado tres de cinco, divertículos en el colon, un quiste en la cabeza del páncreas, glaucoma a nivel hepático-pulmonar, hipertiroidismo, descalcificación ósea e hipertensión arterial.
Para combatir su petición de prisión domiciliaria, la PGR solicitó el historial de los análisis que le han practicado en la Torre Médica de Tepepan, requerir a su director un informe específico, autorizar a los dos peritos referidos para practicarle análisis y realizar una inspección al lugar donde está internada.
Al director de la Torre Médica, la PGR le pide responder si Gordillo ha solicitado alguna intervención especializada que no tiene el nosocomio y que precise si las condiciones del lugar ponen en riesgo su salud.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n