Buscar

Hace valer su lugar

Adrián Menéndez, líder del circuito Challenger, supera con facilidad su primer partido del torneo.

Escrito en León el

Adrián Menéndez se enoja con cada error que comete, incluso en su victoria 2 sets a 1 y con ello el pase a la segunda ronda, ante el uruguayo Juan Londero, en Challenger León.
El primer set se lo llevó Adrian, profesó un partido rápido, pero pensar así sólo le trajo problemas, ya que se trabó en algunos reveses y contestaciones que lo dejaron al segundo set abajo.
“Vamos con buena racha, es un buen torneo con un gran nivel que ofrece buena bolsa y todos quieren llevarse el título, pero hay que hacer las cosas paso a paso”, explicó Menendez, quien terminó el partido 6/1, 4/6, 6/3.
El tercer set siguió la desesperación para el español, que no dejó de maldecir en su errores no forzados y guardando silencio cuando acertaba.
“Hubo muchos momentos en que las bolas fueron el problema, por parte del juez, si era o no fuera, eso también tiene uno que regularlo y siempre tener la cabeza fría porque eso te puede dañar y dar confianza a tu rival”, dijo el europeo.
Con el número uno en el ránking del circuito Challenger y semifinalista del torneo el año anterior, dejó en su marca dos saques aces al final que ayudaron a llevarse el partido, por otra parte su rival tuvo una racha de mayor rompimiento aunque los resultados no fueron fructíferos.
“Puede que la cancha dura afectara, al principio entré muy bien, pero después se recuperó y tuve que retomar, hubo dificultad en todo momento y es prueba de que no debemos relajarnos”, comentó al final del juego.
Segundo día de actividad cargada para los hombres, quienes hacen parecer el ritmo de juego fácil y así llegar a la final y desbancar a quien posee el título Challenger León.

Eliminan a Tigre Hank

El argentino Horacio Zeballos derrotó al Tigre Hank en dos sets 5/7, 2/6.

Los errores no forzados del mexicano abrieron pauta para que Zeballos usara su mejor saque as en cada inicio del juego.
“No debemos seguir confiados, vamos paso a paso cada partido”, explicó Horacio.
Zeballos es quinto del ránking del circuito Challenger, experiencia que pesó ante Hank debido a sus constantes errores y distracciones.
El juego quedó 5/7, 2/6 con ligeros problemas en el transcurso debido al conteo de pelotas, las cuales pararon en algunas ocasiones el juego.

Resultados
Segundo día

Singles varonil
Tenista Set 1 Set 2
Daniel Nguyen 6 6
Connor Smith 3 2
Alan Aguilera 3 2
Adam Elmihdawy 6 6
Lucas Gomez 7 7
Brydan Klein 6 5
Dane Propoggia 4 6
Gerald Melzer 6 7
Caio Zampieri 4 4
Eduardo Struvay 6 6
Chase Buchanan 6 6
Kevin King 4 2
Singles femenil
Sarai Monrraez 3 2
Flavia Guimaraes 6 6
Melissa Morales 6 6
Zanya Sánchez 1 0
Zabirova Adeliya 2 5
Kim Alice Grajdek 6 7
María Alves 3 4
Danielle Leo 6 6

Escrito en León el
Temas de ciudad - conflicto sociales, deportivos, conflictos de interés, reporteo de campo y transparencia.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n