Buscar

Caminos intransitables en la Estancia del Refugio

Colonos claman ayuda al Estado y Ayuntamiento.

Escrito en León el
Caminos intransitables en la Estancia del Refugio

Productores agrícolas de La Estancia del Refugio solicitan apoyo del gobierno del estado y municipal tras mantener sus caminos en pésimo estado.
Afirman que ya tienen tiempo solicitando un trascabo, sin embargo en distintas ocasiones les ha sido negado el equipo de parte de la Asociación de Usuarios de Riego que sirve a productores del lado de ambos estados de Guanajuato y Michoacán.

Nomás no los apoyan
Se mostraron indignados al sostener que por formar parte de dicha Asociación y colaborar con sus cuotas mensuales de 450 pesos por hectárea, creyeron contar con la ayuda, no obstante hasta ahora no ha sido así.
Los comuneros señalaron que el acceso a su comunidad es totalmente intransitable y se pronunciaron porque a la brevedad se atienda esta demanda.
Recordaron que al acudir a solicitar las máquinas que pertenecen a la Asociación de Usuarios de Riego, siempre les dicen que todo tiene un proceso, que deben llenar una solicitud y les ponen muchas trabas.
Otras ocasiones, se les niega la maquinaria bajo el argumento que los equipos están averiados pero después que los reparan, no ha sido posible hacerlo llegar a esta comunidad.
Se pronunciaron porque pronto la autoridades, ya sea estatal o municipal, tomen cartas en el asunto y resuelva esta demanda de cientos de familias que no tienen un acceso digno a su zona rural.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n