Buscar

Niega Verde orquestar acarreos

Líderes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) negaron orquestar el pago a empleados de la Dirección de Comercio y Consumo para apoyar acarreos

Escrito en León el
Niega Verde orquestar acarreos

Líderes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) negaron orquestar el pago a empleados de la Dirección de Comercio y Consumo para apoyar acarreos en eventos de sus candidatos.
Ayer AM dio a conocer que empleados de la dependencia fueron acusados de promover al Verde y acarrear gente a las campañas a cambio de bonos extras.
“La gente del Partido Verde no tiene influencia dentro de esta parte en cuanto a movilización. Una figura como la del doctor Córdova no necesita que le anden movilizando nada, está consolidado políticamente”, comentó el diputado local Carlos Chacón Calderón.
“Hay ya un proceso de investigación, esperemos el resultado, la Contraloría tiene que hacer su trabajo”, añadió el también dirigente estatal del Verde.
La regidora Beatriz Manrique Guevara, secretaria de organización del comité estatal del partido, reconoció que en la Dirección de Comercio, como en otras, hay gente del Verde laborando.
Pero aseguró que el PVEM nunca giró instrucciones para utilizar recursos públicos en actos partidistas.
“En sus horarios libres todos los ciudadanos tienen derecho a colaborar con sus partidos”, aseguró.
Acusó al contralor municipal, Alberto Padilla Camacho, de ser parte de la estrategia del PAN para golpear políticamente al Verde con la intención de afectarlo y de exponer información parcial, lo cual provoca desinformación.
El dirigente del PRI en León, José Guadalupe Pedroza Cobián, se deslindó del asunto y dijo que es un tema que debe quedar en la Administración Municipal, pues ésta cuenta con una Contraloría.
Sin embargo, aclaró que si la Contraloría encuentra culpables debe haber castigos.
Difiere del líder priísta

Carlos Chacón Calderón, dirigente estatal del Verde, sostuvo que difiere de la postura de su homólogo priísta, Santiago García López, quien rompió el pacto de civilidad firmado entre los partidos bajo el argumento de que el gobernador Miguel Márquez Márquez no respeta la veda electoral.
“No se trata de fraccionar sino de sumar buenas voluntades, es como meter la cabeza en un hoyo para no ver”, dijo Chacón.
“Respeto la postura del dirigente estatal del PRI, pero en ese aspecto sí puedo decirle que no la comparto”, finalizó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n