Buscar

Hurtan material muy contaminado en Salamanca

Los ladrones logran entrar a robar fierros de lo que fue la planta pero los metales están altamente contaminados con residuos de químicos cancerígenos

Escrito en León el
Hurtan material muy contaminado en Salamanca

Por el abandono que tienen instalaciones de Tekchem, los ladrones logran entrar a robar fierros de lo que fue la planta pero los metales están altamente contaminados con residuos de químicos cancerígenos.
La dirigente de la organización no gubernamental Dedicación al Medio Ambiente, indica que el estado es el responsable de cuidar y los muros de la empresa se han derrumbado, provocando el saqueo de desechos.
La empresa cerró operaciones en 2000 y el Gobierno estatal adquirió el predio contaminado durante la Administración del Juan Manuel Oliva, con el fin de facilitar el saneamiento y dar paso a la creación de un parque ecológico, Tekchem continúa teniendo la posesión legal del sitio.
La Presidenta de Dedicación al Medio Ambiente A.C Maura Alicia Vázquez Figueroa, explicó que: “Cualquiera puede ir y ver que lo que queda ahí es cascarón de lo que fue la planta Tekchem, y no tenemos la cuantía exacta de lo que queda ahí, pero la planta prácticamente esta desmantelada y el problema no es de ahora, hace mucho tiempo dimos cuenta que gente de San Juan y La Cruz han sustraído chatarra.
“La Chatarra la pintan, estamos hablando de un asunto que ocurrió desde hace 14 años, no nos preocupa que la gente los sustraiga, lo que sí nos preocupa es que se trata de chatarra altamente tóxica, puede estar expuesta una familia”.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n