Buscar

Multarán a comerciantes por basura

Por arrojar desperdicios no domésticos en estos basureros.

Escrito en León el
Multarán a comerciantes por basura

La Dirección de Servicios Públicos, informó que multará a quienes tiren desperdicios no domésticos en los contenedores de basura del Fovisste, que se localizan en la esquina de Mariano Jiménez y Lago de Zirahuén; por el fuerte foco de contaminación que hay en ese lugar.
La directora Rocío Abarca, dijo conocer este  problema, ya que  comerciantes que venden dentro y fuera del mercado de abastos, depositan su basura.
Abarca señaló que los comerciantes del mercado y externos a éste, cuentan con un horario y un contenedor exclusivo para depositar sus desperdicios, por lo que no deben tirarla en el contenedor.
Ya se han enviado inspectores al lugar, pero no han podido detectar quiénes son los comerciantes que infringen la norma, para aplicarles una multa.

Piden no ensuciar coladeras
El cuerpo de bomberos reiteró a la población, la importancia de evitar  tirar basura en la vía pública, ya que esto genera que las coladeras se tapen y no fluya el agua, sobre todo en temporada de lluvias. 
El comandante Juan Núñez Naranjo recordó que las lluvias se extienderán hasta noviembre, de ahí,  seguir invitando a la población a que se abstenga de tirar basura.
Dijo que son botellas y demás desechos los que taponean las coladeras.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n