Buscar

Invade plaga en Los Olivos

Aunque se desconoce la clasificación del insecto, se hizo una fumigación en el Circuito Averquina y zonas colindantes

Escrito en León el

Habitantes del Circuito Averquina, en la colonia Los Olivos, son víctimas de una plaga agrícola, desde hace aproximadamente un mes.
Una plaga agrícola que se presenta en épocas de calor, es la que se encuentra en alrededor de 30 hogares de la zona.
Colonos argumentan que son muchos los insectos que se encuentran en todas partes.
En versiones de los vecinos, mencionaron que estos insectos, además de causar molestia por su presencia, les causan comezón.
Señalaron que no es la primera ocasión que sucede, por lo que piden al dueño del predio que tome las acciones necesarias para erradicar el problema.
“Son unos animalitos, no sé qué clase de animal sea, no es ni hormiga, ni mosco, parece una pulga, brinca, atrás es un enjambre, todo está lleno de animales, ventanas, paredes, camas, no se puede dejar la ventana abierta porque enseguida se llena de todo de estos animales, pedimos al dueño de los terrenos que hagan algo al respecto”, pidió Consuelo Ramírez, afectada.
El director de la Jurisdicción sanitaria, Juan Luis Guzmán Loera, argumentó que no existe una situación que pueda determinar un riesgo para la población, a la que ya se está atendiendo, pues en días recientes se realizó una fumigación con Bifentrina al 1%, lo que no causa ningún daño a los habitantes.
Asimismo manifestó que hasta la fecha se desconoce la clasificación de este insecto, al que investigarán en días próximos, de igual manera señaló que se llevo a cabo una fumigación en otros 4 circuitos colindantes con la zona, que aunque no tengan presencia de la plaga, se previene su presencia.

“Son unos animalitos, no sé qué clase de animal sea, no es ni hormiga, ni mosco, parece una pulga, brinca, atrás es un enjambre, todo está lleno de animales, ventanas, paredes, camas, no se puede dejar la ventana abierta porque enseguida se llena”.

Consuelo Ramírez, habitante afectada.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n