Buscar

CNDH acepta visitar cuartel en Iguala

Mediante un comunicado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos aceptó visitar el cuartel de Iguala e implementará la logística para esto y entrar en

Escrito en León el
CNDH acepta visitar cuartel en Iguala

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) aceptó la invitación pública de la Sedena para visitar las instalaciones del 27 Batallón de Infantería en Iguala, Guerrero. 
A través de un comunicado, la CNDH reconoció la apertura y disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de permitir la entrada a sus instalaciones militares, luego de la petición que formularon los familiares de los normalistas de Ayotzinapa, que se encuentran desaparecidos. 
Dijo que "está en espera de la formalización de la invitación por parte de la Sedena y reitera su disposición para colaborar, en el ámbito de sus atribuciones, con toda acción o medida lícita que coadyuve a hacer efectivo el derecho a la verdad que asiste a las víctimas en el presente asunto". 
Además, el organismo indicó que se abocará a la implementación de la logística necesaria para concretar la visita, entrando en contacto con las autoridades y con los familiares de los jóvenes desaparecidos. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n