Buscar

CFE habilita teléfono para quejas de la ciudadanía

La Comisión Federal de Electricidad habilitó la línea telefónica 9126-1390 para que los vecinos midan el avance de las obras y presenten su quejas.

Escrito en León el

Luego de que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmara que se cobrará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) las calles que rompa, la paraestatal recordó a los capitalinos la existencia de una línea telefónica para dar atención a quejas y sugerencias respecto a obras de cableado, principalmente en la delegación Cuauhtémoc.
La CFE informó que a la fecha, tan sólo en la Cuauhtémoc se ha avanzado en la reparación de 24 mil 533 metros cuadrados de banquetas y arroyo vehicular, lo que ha implicado una inversión de 13 millones 880 mil 565 pesos.
Se trata de la línea telefónica 9126-1390, así como del sitio web a través de la página de la CFE en donde los vecinos podrán ir midiendo el avance de obras por calle.
Por ejemplo, en la delegación Cuauhtémoc donde se lleva a cabo la modernización de la red eléctrica, la Comisión dio a conocer que los elementos de la paraestatal recorren la zona para recopilar y atender las peticiones de los afectados por estas obras y reportar, en caso de ser necesario a la Secretaría de Protección Civil del GDF las medidas para mitigarlas.
El jefe de gobierno capitalino dijo que solicitó a la CFE apresurar las obras que se realizan en la zona de Reforma para la colocación de cableado que resulta molesta para los vecinos.
En ese sentido, la paraestatal explicó que los miércoles se realizan reuniones de trabajo con la Secretaría de Protección Civil en conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios del GDF para atender señalamientos hacia las obras de la CFE por parte de la Agencia de Gestión Urbana.
Como parte del programa de atención a usuarios, la paraestatal dijo que se instalarán módulos de atención itinerantes.
Uno estará ubicado en la Plaza Giordano Bruno en la calle Lisboa, colonia Juárez con horario de atención los martes de 15 a 17:30 horas y los sábado de 9 a 14 horas. El módulo ubicado en la Plaza Washington localizado en la esquina de Dinamarca y Londres operará los jueves de 9 a 13 horas.
La Comisión Federal comentó que debido al deterioro de la red eléctrica en la zona y al crecimiento exponencial en el número de usuarios, se presentan fallas e interrupciones importantes en el suministro de energía eléctrica y que el tiempo de restablecimiento es prolongado debido a que implica rompimiento de banquetas y arroyo vehicular.
Además aclaró que para ofrecer una buena atención se llevan a cabo recorridos en los que participan asociaciones de comerciantes, representantes de comités vecinales, autoridades de la procuraduría ambiental y de ordenamiento territorial, de la delegación Cuauhtémoc y de seguridad pública del DF.
La obra de modernización de la red eléctrica consiste en la construcción y equipamiento para suministrar electricidad a 43 mil 198 usuarios de las colonias Centro, Cuauhtémoc, Juárez y Tabacalera.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n