Buscar

Deja explosión cinco heridos

Derrumbó dos habitaciones y se desconocen las causas. Una camioneta estacionada cerca resultó dañada

Escrito en León el

Cinco personas heridas, dos de ellas por quemaduras graves fue el saldo que dejó la explosión de un polvorín en la comunidad El Novillero, en el municipio de Abasolo.
El reporte de la explosión se generó a las 2:10 de la tarde de este sábado, en una comunidad ubicada a 7 kilómetros de la cabecera municipal, en la ruta Abasolo-Pastor Ortiz. Fueron movilizados elementos de Bomberos, Cruz Roja, Seguridad Pública, Protección Civil, Vialidad Municipal, Fuerzas de Seguridad del Estado y del Ejército.
Según las primeras investigaciones, el incidente se registró en un cuarto acondicionado como área de secado para la pólvora, aunque las autoridades aún investigan las causas que provocaron la explosión.
Mientras en el interior del polvorín continuaban las labores de combate al fuego y de búsqueda de más personas heridas, en el exterior policías municipales, así como elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado y del Ejército, acordonaron la zona.
Se reportó que son 15 las personas que trabajan en la fabricación de fuegos pirotécnicos en el polvorín del Novillero y que al momento del estallido sólo se encontraban trabajando seis. Se contuvo el siniestro y se declaró el área como segura, alrededor de las 5 de la tarde, evitando que las afectaciones llegaran hasta la zona de producto terminado donde se almacenaban más explosivos.
El permiso para la operación del polvorín está a nombre de la abasolense Juana Tafoya Hernández.
Los heridos más graves son: Sergio Cabrera Ponce de 63 años, quien presentó quemaduras de segundo y tercer grado en el 90% de su cuerpo, en tanto que Rosa Rosales Vaca de 42 años, sufrió quemaduras del 60 al 70% de la superficie corporal también de segundo y tercer grado.
Otros quemados, pero con heridas menos graves, fueron identificados como José Elías Zavala Villa de 19 años, con domicilio en la calle Guanajuato número 523 de la Colonia Guadalupe de Abasolo, presentó quemaduras de segundo y tercer grado en el 27 % de su cuerpo (en ambos brazos y pierna izquierda), en tanto que, Francisco Javier Morales Rivera, de 22 años, vecino de la comunidad El Novillero, presentó quemaduras de segundo y tercer grado en el brazo izquierdo.
También fue atendido por personal médico Carlos Alberto Morales Ortíz, de 16 años, quien presentaba herida contusa en el tórax de aproximadamente 5 centímetros.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n