Buscar

Inicia campaña contra dengue

Inició la tercera jornada de lucha contra el dengue, paludismo y prevención de accidentes que se llevará a cabo del 26 al 30 de agosto.

Escrito en León el

Inició la tercera jornada de lucha contra el dengue, paludismo y prevención de accidentes que se llevará a cabo del 26 al 30 de agosto; se realizarán trabajos de fumigación en colonias de la ciudad para evitar la propagación del mosco transmisor del dengue.
En el evento estuvieron presentes autoridades municipales y del Sector Salud, en representación del Alcalde Hugo Anaya Ávila asistió el síndico Pedro Elorza Gulart, quien habló de la colaboración que ha tenido en el Gobierno Municipal con los sectores de salud en beneficio de los piedadenses.
Por su parte, el anfitrión de la jornada, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6, Adolfo Murillo Cerda, dijo que estas acciones están encaminadas a la prevención contra el dengue, estar alerta de los riesgos de proliferación del mosco sobre todo por la temporada, ya que hace poco se registró un caso de dengue en Jacona, motivo por el que se buscan mayores refuerzos.
Mencionó que las brigadas de la unidad de vectores de la Secretaría de Salud están fumigando la zona de Ciudad del Sol y seguirán con dichos trabajos en otras colonias de La Piedad.
Asimismo Murillo Cerda dio a conocer que el estado de Michoacán es el segundo en la República Mexicana que en poco tiempo alcanzará la certificación de una demarcación libre contra el dengue y paludismo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n