Buscar

Indigna muerte de niña atropellada

Perlita fue una guerrera. Así describen familiares a Perla Noemí Escoto Sánchez, la pequeña de dos años que murió arrollada por un autobús de pasajero

Escrito en León el
Indigna muerte de niña atropellada

Perlita fue una guerrera. Así describen familiares a Perla Noemí Escoto Sánchez, la pequeña de dos años que murió arrollada por un autobús de pasajeros de la Flecha Amarilla en la Zona Centro de Salamanca.
Con la voz entrecortada y conteniendo las lágrimas, una tía de Perlita platicó que la niña “fue una guerrera”, pues Perla nació con una deformidad en el cráneo y desde su nacimiento tuvo que lidiar con la enfermedad, aunque nunca había dejado de luchar; ya la habían operado una vez de la cabeza y le quedó una gran cicatriz que les recordaba siempre que Perla era una niña muy especial.
Este 15 de Mayo Perla Noemí cumpliría 3 años, su familia ya organizaba su fiesta, tenían las invitaciones y estaban viendo los centros de mesa.
La tarde que murió, caminaba de la mano de una de sus primas, María Elízabeth Salas, quien la llevaría a la casa de su abuelita, pues era quien cuidaba a Perla todos los días, su mamá trabajaba la mayor parte del tiempo.
Esa tarde Elizabeth pasó por su hermanito y por Perla a la colonia Nativitas, después, como lo hacían siempre, tomaron la ruta 14 que los dejaba en el Centro y luego caminaban para tomar la ruta 23 que los llevaba a las Arboledas, a casa de su abuelita.
Sin embargo, ese día no llegaron, en la esquina de las calles Guerrero y Zaragoza, el conductor de un camión de la Flecha Amarilla que se pasó el alto los atropelló.
Elízabeth, quien traía el uniforme del Conalep y su hermano menor resultaron con golpes en el cuerpo, pero Perla Noemí murió casi al instante.
De acuerdo con versión de testigos, el conductor del camión Suburbano de la ruta SA-4865 de color gris, número 196-HX4, huyó del accidente aunque trataron de detenerlo  los pasajeros.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n