Buscar

Buscan apoyo para soldados

Miguel Márquez Márquez destacó y reconoció el trabajo que hacen los elementos castreses en áreas del estado.

Escrito en León el
Buscan apoyo para soldados

El  apoyo del Gobierno estatal a las familias de los soldados del Ejército Mexicano que pierdan la vida en el cumplimiento de su deber, es un decreto que se busca firmar con autoridades estatales y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El proceso de este decreto que está a unas semanas de firmarse, lo anunció el gobernador, Miguel Márquez Márquez, durante el desayuno de aniversario de los 102 años de la creación del Ejército Mexicano.
Márquez Márquez llegó retrasado por más de media hora al evento donde las autoridades de la XII Región Militar lo esperaban para compartir el desayuno por el nacimiento del Ejército, que se tiene desde 1913 como una de las organizaciones más sólidas del País.
El Gobernador del Estado se disculpó con los presentes y les anunció, durante su discurso, el decreto que se encuentra en los últimos detalles con el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, que espera se firme durante una visita del General de División en Guanajuato.
Márquez Márquez destacó y reconoció el trabajo que hacen los elementos de la organización castrense en el estado, sobre todo en zonas específicas como Michoacán, donde se requiere de mayor presencia en materia de seguridad.
“Por eso a ustedes amigas y amigos del Ejército Mexicano, que en ese día a día ofrecen su trabajo, su talento y en algunas ocasiones la vida, soy un convencido que merecen para siempre ese respeto institucional y familiar ”, finalizó el Gobernador.
Urge reconfiguración

El Gobernador del Estado, opinó que la reconfiguración para Petróleos Mexicanos (Pemex), que se planea desde la anterior Administración a nivel federal, es urgente para la paraestatal.
Luego de los cambios que se anuncian en Pemex, donde incluso se habla del despido de personal en la “Refinería Ing. M. Amor” en Salamanca, el gobernador dijo que le preocupa la situación por la que atraviesa la paraestatal.
“La reconfiguración era un compromiso de la anterior Administración, que lo vuelven a reafirmar y confirmar en esta Administración, se hizo un evento donde venían cerca de 5 mil millones de dólares adicionales, si me preocupa, entiendo parte del recorte derivado de la baja de los precios del petróleo, pero es urgente la reconfiguración”, opinó.
Durante su visita a Irapuato, comentó que la opinión sobre el recorte que se hace a Pemex es clara, al igual que la de los ciudadanos, sobre todo porque no se hacen recortes a otras dependencias y organismos.
El Gobernador indicó que en materia del candado que se puso a los ductos para que el producto terminado no pase por estos sistemas y reducir la ordeña, es una buena decisión, además de que refrendó su compromiso para continuar con la seguridad en los ductos de Pemex.
“Ojalá sea una buena medida, estamos en plena disposición de seguir apoyando a Pemex, de cuidar los ductos e inclusive tener más inteligencia”, indicó.
para tener más resultados todavía”, finalizó.

Conmemora Ejército 102 aniversario

A nivel nacional, se celebró los 102 años de la creación del Ejército México y el centenario de la Fuerza Aérea Mexicana.
Fue en las instalaciones del 8/o Regimiento Blindado de Reconocimiento del Campo Militar Número 16-A, de la XII Región Militar con sede en Irapuato donde se conmemoró este acontecimiento.
El festejo estaba programado a las 9 de lamañana, sin embargo, fue tras la llegada del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez cuarenta minutos más tarde cuando inició el evento.
La ceremonia  fue presidida por el General de Brigada diplomado de Estado Mayor, Antonio Meza Santos, Jefe de Estado Mayor de la XII Región Militar; General de Brigada diplomado de Estado Mayor, Arturo Velázquez Bravo, Comandante de la 16 /a Zona Militar; el Coronel del Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor, Martín Jiménez Olvera, comandante del 8/o Regimiento Blindado de reconocimiento.
El General de Brigada diplomado de Estado Mayor, Arturo Velázquez Bravo, comandante de la 16 /a Zona Militar; dirigió a los presentes palabras alusivas con motivo del Día del Ejército.
“Ha 102 años de su creación el actual Ejército Mexicano responde a su primicia, crear Mujeres y hombres comprometidos con los ideales de libertad , igualdad, justicia y progreso que los identifica”.
Recordó que su origen data de 1913 cuando Venustiano Carranza creó la fuerza popular destinada a recuperar la legalidad quebrantada con el sacrificio del apóstol de la democracia  de Francisco I Madero.
Velázquez Bravo, resaltó que en estos 102 años de historia, su evolución ha sido impulsada  por la experiencia y el valioso aporte de pensamiento y acción  que nos antecedieron en las tareas de las armas.
Destacó que la mayor satisfacción en esté devenir de la historia, ha sido responder a la nación en sus trascendentes momentos de cambio, en pro de un mejor futuro.
“El instituto armado se proyecta hacia el futuro, para responder a las exigencias que impone el progreso del país  y para atacar las directivas emanadas  del Presidente de la República Mexicana”, aseguró.
 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n