Buscar

¡Relajarte en 5 minutos!

Para quienes practican yoga, la respiración es la fuerza vital, ya que cumple un importante rol al nutrir al cuerpo.

Escrito en León el

Respira. Algo tan simple, pero sanador. Para quienes practican yoga, la respiración es la fuerza vital, ya que cumple un importante rol al nutrir al cuerpo. Ayuda a liberar el estrés debido a que estimula al sistema nervioso parasimpatético y ayuda a recibir una gran cantidad de oxígeno. Solo realiza una serie de respiraciones profundas y lentas desde la zona del estómago.

Regálate un masaje. La autora del libro "Éxito bajo estrés", Sharon Melnick, explica que puedes realizarte auto masajes liberadores. Por ejemplo, si te sientes muy estresado/a, aplica un poco de presión en la unión de los dedos índice y del medio. Asimismo, si sientes dolor en la nuca o los hombros, puedes masajear debajo del dedo pulgar para relajar ambas zonas.

Cuida una planta. Cuidar de ellas te llena de calma según un estudio de la Universidad de Washington State, en los Estados Unidos. Los científicos hicieron ingresar a un grupo de personas a una sala repleta de plantas y estas registraron una presión sanguínea de cuatro puntos más bajos.

Visualiza. Cuando te sientas estresado/a o nervioso/a, imagina que estás en tu sitio favorito o haciendo una actividad que te gusta. Para ello debes visualizar tu experiencia, primer sitúate en el lugar, añádele sonidos gratos y luego agrégale una sensación de placer por estar allí. Transportarte a una realidad paralela te ayudará a reducir la tensión.

Busca sol y luz. Cuando estás deprimido, estresado o nervioso y sales a un área de gran luz te ayuda a mejorar el ánimo. Date una paseo corto por el parque más cercano a casa o en el trabajo. Y si no puedes salir, al menos observa por la ventana un ambiente natural.

Aléjate de la computadora. El uso constante de la computadora está asociado a la pérdida de sueño, estrés y depresión en mujeres. Por ello, intenta tomar descansos durante tu jornada laboral, al menos 5 minutos y procura no usarla al menos hasta una hora antes de irte a dormir.

Escucha música. ¿Qué escuchar para liberar el estrés? La música clásica es acertada por su efecto tranquilizador. Lleva este tipo de música en tu reproductor de música. También puedes escuchar un poco de tu música favorita.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n