Buscar

Combaten los delitos en Salvatierra

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guanajuato promueve entre los jóvenes la importancia de la prevención del delito a través de eventos

Escrito en León el

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guanajuato promueve entre los jóvenes la importancia de la prevención del delito a través de eventos musicales.
En su visita a Salvatierra, Jacob Eduardo Zermeño, director de Prevención del Delito en Guanajuato, dio a conocer que están llevando a cabo en 15 ciudades como Moroleón, Irapuato, San Luis de la Paz, San José Iturbide, entre otras, conciertos interactivos con el cantante León de Marco.
Durante su presentación interactúa con los jóvenes para saber su percepción del entorno en el que viven, al igual de conocer qué mensajes positivos quieren mandar los chavos a sus iguales en el estado enfocándose en temas como medidas de prevención, proyectos de vida, cómo evitar adicciones, erradicar la violencia intrafamiliar, etc.
Al término de esta gira de conciertos, la Secretaría de Seguridad pretende crear una ópera rock con las ideas de los jóvenes y presentar la obra en 5 ciudades por definir.
De igual manera el funcionario estatal señaló que este proyecto también tiene el objetivo de dar recomendaciones a los jóvenes para que eviten ser víctimas de la delincuencia, de caer en alguna adicción, de ofrecerles un espacio de expresión y de infundirles la cultura, principalmente la música.
Aquí en Salvatierra los estudiantes de la preparatoria oficial fueron los que pudieron disfrutar del concierto de León de Marco y aportar sus ideas en dicho proyecto enfocado a la prevención.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n