Buscar

Emprendedores guanajuatenses se reúnen en Movers and Shakers

Experiencias exitosas de emprendedurismo son compartidas en Movers & Shakers Startup Forum.

Escrito en León el

Experiencias exitosas de emprendedurismo son compartidas en Movers & Shakers Startup Forum.
El evento se realiza este día en el Parque de Innovación De La Salle, y reúne a representantes de firmas como Yahoo Japón, Uber, iZettle, Amazon y Twitter.
Este foro busca brindar a los asistentes, información sobre las dificultades que enfrentan organizaciones, pero también las oportunidades que las empresas ofrecen para los emprendedores guanajuatenses.
Aproximadamente unas 300 personas escucharán y compartirán dudas con los ponentes.

Amazon - Amplían experiencia de comprar

Si hay una empresa que ha revolucionado las compras en la red es Amazon, la compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube a todos los niveles.
El jefe de producto de la empresa, Roberto Villalobos, explicó la importancia de llevar los productos a su plataforma digital, dando a los compradores la oportunidad de hacer transacciones desde la comodidad del hogar.
El directivo destacó que México sigue abriendo puertas para estas transacciones.
“La experiencia va más allá de encontrar el producto adecuado, al precio adecuado, en las condiciones adecuadas”, comentó.
Y compartió que a nivel global se tienen 260 millones de clientes. Desde el 30 de junio de este año, Amazon da a los mexicanos la oportunidad de comprar y vender en línea productos físicos a través de la tienda local, incluyendo promociones locales.
“Es una tienda que compra el producto y a la vez lo vende, estamos interesados en la diversidad de productos, y está demostrado que el alcance es grandísimo y seguro”, expresó.

Twitter - Revolucionan libertad de expresión en redes

La red social del pajarito ha logrado una revolución en la libertad de expresión de tan solo 140 caracteres.
El director de comunicación de Twitter en América Latina, Santiago Kuribreña, expuso ante los jóvenes, cómo la red social es un agente disruptivo en la libertad de expresión.
“Parte del diseño de Twitter se hizo para tener una conversación abierta, para que puedas hablar el tema que quieras y que puedas mencionar a quien quieras, eso invita mucho a democratizar, que alguien que no tiene una voz puede crearla y hacerla tan grande como un medio tradicional.
“Hay cosas que no toleramos como las amenazas, violencia, pornografía infantil y activamente estamos en contra de eso”, dijo ayer en Movers & Shakers, realizado en el Parque de Innovación De La Salle.
Kuribreña compartió que actualmente la red se interesa tanto por el contenido como por los medios que utilizan los usuarios, y que se tienen 320 millones de usuarios activos mensuales en el mundo y 30 millones mensuales en México.
“El uso en México es bastante versátil, en primer lugar el futbol ilumina las redes porque a la gente le gusta mucho compartir eso, también música, por ejemplo los conciertos que vienen al País, las redes se encienden. Se me hace bastante amplio el gusto de los mexicanos”, comentó.

Uber - Innovan en movilidad

Poco más de dos semanas han pasado desde que la plataforma llegó a la ciudad, pero la revolución en la movilidad ya se siente, aseguró el director general de Uber Bajío, Francisco Sordo.
El directivo detalló que la compañía ofrece su servicio Uber X, mediante el cual cualquier ciudadano puede solicitar a través de una aplicación móvil el servicio de un chofer y vehículo privado para transportarse en León y a las ciudades de Silao y San Francisco del Rincón.
Al inicio de la conferencia preguntó a los asistentes cuántos de ellos habían usado el servicio para trasladarse al lugar. Apenas cinco personas levantaron la mano.
“Es una lástima, yo les garantizo que si en un año se vuelve a hacer este evento aquí, cerca del 80% va a hacer uso de la plataforma”, dijo.
El director declaró que según datos del Instituto Nacional del Migrante, Guanajuato recibió en lo que va del año a 2 mil 571 personas de 75 diferentes países, de los cuales más de 40 contaban con servicio de Uber, lo que los avala.
Durante la sesión de preguntas y respuestas, los asistentes mostraron inquietud por las sanciones que el Gobierno del Estado ha aplicado al servicio. Al respecto, Francisco Sordo comentó: “Estamos sorprendidos de que un Estado que empuja tanto la vanguardia y generación de empleos tome estas decisiones”.

GNP Seguros y Grupo Oso - Exhorta a no perder ilusiones

Los jóvenes no deben perder el interés de realizar sus sueños por unirse a un sistema, sostuvo Adrián López Menduett, del Grupo Nacional Provincial, GNP Seguros y Grupo Oso.
El líder comenzó su exposición diciendo que estaba emocionado por estar ante una audiencia juvenil.
“Corría el año de 1986, cuando iba a cumplir 18 años, soñaba con independizarme, pero lo primero a lo que me enfrenté fue a una familia, a una sociedad, a un sistema que no creía en mí por mi juventud”, expresó.
“Lo mejor que pudo pasarme fue enfrentarme eso, no hay poder más grande que la juventud, pero ahora los jóvenes están perdiendo las ilusiones ante un sistema que no está creado para que exista igualdad”, agregó.
Explicó que se debe tener sentido de la abundancia para confiar en los sueños propios.
Finalmente, aseguró que el futuro de los jóvenes está en las ventas y serán los pensamientos los que los lleven a realizar sus sueños y tener un alto sentido de la abundancia.

iZettle - El futuro está en las tarjetas

El futuro y presente de los negocios está en un pequeño plástico.
Al menos así lo viven al interior de iZettle, compañía que busca que los consumidores hagan más eficaces sus compras al pagar con tarjeta y olvidarse del efectivo.
Luis Arceo, director de iZettle, planteó el crecimiento de los negocios con tan solo aceptar una tarjeta.
Pagar a vendedores de dulces o periódicos con tarjeta, fueron algunos de los escenarios planteados.
“Hoy en día es más seguro traer menos efectivo, esto nos permite tener más control de los gastos”, comentó el director de la empresa sueca nacida en 2010.

Yahoo! Japón - Ofrecen todo en un único lugar

Kenjiro Bani, CEO en las oficinas de Londres de Yahoo! Japón, aseguró que el éxito de esta empresa en aquel país, se da gracias a que el usuario encuentra de todo en un solo lugar.
El directivo inició su intervención de manera casual, confesando que lo que más disfrutan de la cultura mexicana en su país es comer tacos y tomar cerveza Corona.
“Todo el país habla el mismo idioma, lo que representa una estrategia de marketing única para todo el país, el alcance es total”, sostuvo.
Según expuso el directivo, el 85% de los usuarios de internet en Japón es captado por Yahoo!, cuestión que se atribuye a los acuerdos que éste ejerce con otras compañías y organismos.
Y recalcó que Yahoo! se ha adaptado a la cultura de aquel país, lo que le da identidad al usuario.
“Contra la competencia, tenemos más experiencia y personalización, con lo que los habitantes encuentran todo en un único lugar”.

Se enfocan en identidad del consumidor

Buscar que los consumidores se sientan identificados con el producto o experiencia fue la idea central de la conferencia de Claudia Quirós Fernández, directora del Parque de Innovación De La Salle
La directiva habló sobre los consumidores futuros y las “identidades editables” que tienen actualmente. “Las experiencias son ahora cosas editables, cosas que coleccionamos y presumimos en redes sociales”, dijo.
Señaló que las empresas de todos los sectores deben estar enfocadas entre dar identidad al consumidor y hacerlo parte del producto o servicio.
“Hay que entender que existe ahora una nueva clasificación: el emprendedor nómada global, que busca un estilo de vida con equilibrio entre la libertad y trabajo”.
Quirós enfatizó que para los consumidores el pertenecer a un lugar precede al comprar.
“Hay que planear los negocios pensando en el futuro, las barreras entre países no dejarán de existir, pero los consumidores quieren que las quitemos, que hagamos conexiones emocionales”.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n