Buscar

Jhonny González no se fía del "Travieso" Arce

El boxeador quiere evitar cualquier tipo de confianza.

Escrito en León el

El boxeador Jhonny González quiere evitar cualquier tipo de confianza. Sabe que es amplio favorito para vencer a Jorge “Travieso” Arce cuando lo enfrente este 4 de octubre en Los Mochis. No obstante, adelanta que, en esta pelea, él es quien tiene “todo que perder”.
“Nos estamos preparando fuertemente en el gimnasio, no puedo tener ningún tipo de confianza. Tenemos todo que perder y nada que ganar ante El Travieso. Lo único que vamos a ganar si salimos vencedores es el nombre, de que derrotamos a un gran peleador que ya dejó huella, que ya hizo historia dentro del boxeo, que es un futuro miembro del Salón de la Fama”, reflexiona González, campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Jhonny (56-8, 47KO) acepta el reto que varias veces le lanzó Arce (64-7-2, 49KO) de que le expusiera su cetro del CMB, en su anhelo por alcanzar su sexto título mundial en diferente división.
Pero en el terreno boxístico, el pupilo de Nacho Beristáin tiene más experiencia en la división, más libras y una pegada más potente. Sin embargo, González es el primero en advertir que, arriba del ring, cualquier cosa puede suceder.
“Muchos creen que va a ser una pelea sencilla para mí, pero no hay ninguna pelea fácil. No hay ningún rival pequeño arriba del ring. Tengo muchísima experiencia adentro del boxeo y es por eso que hago estas observaciones”, reitera González.
La preparación desde el gimnasio Romanza que lleva el monarca pluma es realizar sparrings con peleadores similares al estilo de Arce, una forma de boxeo que Jhonny admitió se le complicó al principio. Además, agrega que el hecho de que podría ser la última pelea de “El Travieso”, lo vuelve en un rival muy peligroso porque se está preparando para la “pelea de su vida”.
“Varios creen que a lo mejor lo voy a noquear como noquee a Abner Mares en el primer round y la pelea se va a acabar. Yo digo que cada pelea es de estilos, es de diferente manera, así que no debemos descartarlo, pues él se está preparando bien. Voy a tener al mejor Travieso de toda su carrera, porque sabe que es su última oportunidad arriba del ring”, subraya González, quien este lunes cumplió 33 años.
El plan trazado para el campeón del CMB es que salga avante de esta afrenta y se presente para diciembre en Estados Unidos, en una función de Golden Boy Promotions.
Después, para el 2015, el reto será subir de categoría en busca de otra corona, en un objetivo que se había planeado para estos meses.
“Los planes eran subir de división este año, pero, por la inactividad que he tenido, nos hemos esperado hasta el otro año. Queremos hacer esta defensa contra El Travieso, una pelea en diciembre y ya subir el próximo año a superpluma”, adelanta Jhonny, quien se prepara con toda seriedad posible.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n