Buscar

Reconoce Campa práctica de tortura

A cinco días de que se difundiera un video que muestra a elementos de fuerzas federales torturando a una mujer, el funcionario dejó en claro que ese delito no se justifica en ningún caso.

Escrito en León el
Reconoce Campa práctica de tortura

La tortura es una práctica que persiste en distintos ámbitos de la cadena de seguridad pública de México, admitió ayer el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa.

A cinco días de que se difundiera un video que muestra a elementos de fuerzas federales torturando a una mujer, el funcionario dejó en claro que ese delito no se justifica en ningún caso, ni siquiera ante los peores criminales.

“En la política de derechos humanos del Gobierno de la República resulta prioritaria la necesidad imperiosa de erradicar la práctica de la tortura en cualquiera de sus expresiones”, sentenció Campa en la presentación del Programa Nacional de Capacitación en Derechos Humanos, celebrada en la Academia Superior de la Policía Federal.

“Ha llegado el momento de terminar con esta práctica, de erradicar la tortura, porque aunque ha habido avances, debemos reconocer que no hemos logrado erradicarla y que su práctica persiste”.

Campa afirmó que este reconocimiento no parte solamente de recomendaciones de organismos internacionales, sino del diagnóstico con que cuenta el país a partir de instituciones nacionales, como la CNDH.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n