Buscar

Líder de Boko Haram reivindica ataque a Baga

Boko Haram publicó un video en YouTube donde Shekau dijo: "Nosotros somos quienes luchamos contra la gente de Baga, y los asesinamos en esa matanza".

Escrito en León el
Líder de Boko Haram reivindica ataque a Baga

El líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, reivindicó la responsabilidad por los asesinatos masivos en la localidad de Baga, al noreste de Nigeria, y amenazó con más violencia.
La confirmación por parte del líder de los extremistas islámicos de Nigeria se produjo a través de un video publicado en YouTube el martes, el mismo día en que la fiscal de la Corte Penal Internacional Fatou Bensouda dijo que estaba examinando las acusaciones y que procesaría a los máximos responsables por crímenes de guerra.
Según una traducción del árabe proporcionada por SITE Intelligence Group, Shekau dijo: "Nosotros somos quienes luchamos contra la gente de Baga, y los asesinamos en esa matanza".
Amnistía Internacional dijo que unos 2.000 civiles fueron asesinados y 3.700 viviendas y negocios quedaron destruidos en el ataque del pasado 3 de enero. Baga y una base militar clave siguen bajo el control de Boko Haram.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n