Buscar

Controlan "Chuchos" consejo perredista

La corriente Nueva Izquierda (NI) ha formado alianzas para obtener lugares en el Consejo Nacional del partido del sol azteca. Zambrano no descarta bu

Escrito en León el

El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó ayer a la dirigencia nacional del PRD los resultados de la elección interna de ese partido que organizó el pasado 7 de septiembre.
De acuerdo con el cómputo final, Nueva Izquierda (NI), la corriente de Los ‘Chuchos’, en alianza con Alternativa Democrática Nacional, Foro Nuevo Sol y Vanguardia Progresista, obtendrá el mayor número de los 320 asientos en el Consejo Nacional.
Esta correlación de fuerza les permitirá consolidar la candidatura de Carlos Navarrete a la presidencia del sol azteca, que se definirá el próximo 5 de octubre
Ante el presidente del INE, Lorenzo Córdova, el dirigente nacional perredista agradeció el apoyo del organismo para sacar adelante los comicios internos.
“Quiero expresar nuestra satisfacción por la conclusión de este proceso y por haber depositado plenamente nuestra confianza en el INE”, dijo.
Solo la estructura profesional del organismo electoral, añadió, pudo haber hecho esta tarea.
“Lo digo con todas sus letras: la organización de la elección interna del PRD fue un desafío técnico e instrumental superado con creces, con apego a los principios de certeza, legalidad, imparcialidad y transparencia”, expuso por su parte el consejero Córdova.
Identificado con Izquierda Democrática Nacional, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, agradeció la participación del INE y dijo que los perredistas se van con un buen sabor de boca tras la realización de la elección interna.
“Hemos concluido una etapa. Se abre una ruta de trabajo para construir los acuerdos internos correspondientes y evitar que haya aún competencia en la elección a través de nuestro Consejo Nacional del 5 de octubre para la presidencia,  secretaria general y el Comité Ejecutivo Nacional”, comentó.
Conforme a los resultados, la semana próxima confirmarán el reparto de asientos en el nuevo Consejo Nacional.
Tras descartar riesgos de fracturas entre corrientes,  Zambrano adelantó que ya hay diálogo entre las representaciones de todas las planillas, “para ver qué acuerdos posibles se pudieran lograr”.
‘Dios dirá’

Con miras a la elección del 5 de octubre, el dirigente identificado con Nueva Izquierda comentó que ya se prepara para empacar sus cosas que tiene en el octavo piso de Benjamín Franklin 84.
Tras recordar que su partido gastó 100 millones de pesos en la organización de la elección interna, Zambrano reconoció que dejará una finanzas con déficit.
“Yo digo que dejamos un partido con problemas financieros adicionales, pero políticamente en óptimas condiciones para acometer las tareas del mañana”, justificó.
Incluso el sonorense no descartó la posibilidad de que busque una curul para la próxima legislatura.
“Como diría mi madre:  ya Dios dirá qué sigue”, remató.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n