Buscar

Apoyan a proveedores

Con la finalidad de impulsar a empresarios de la APIMEX a incursionar fuera de los sectores tradicionales se firmó un convenio de colaboración entre la COFOCE, CLAUGTO y APIMEX.

Escrito en León el
Apoyan a proveedores

Con la finalidad de impulsar a empresarios de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX) a incursionar fuera de los sectores tradicionales se firmó un convenio de colaboración entre la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE), Clúster Automotriz de Guanajuato (CLAUGTO) y APIMEX
APIMEX y COFOCE serán los encargados de realizar el análisis y la preparación de los proveedores para que puedan incursionar en el terreno de la exportación, así como identificar mercados en donde sea factible hacerlo, dio a conocer el director de la asociación, Manuel Muñoz Gutiérrez.
“Esto también requiere mucha preparación para poder exportar y esa es la parte que COFOCE nos va a apoyar fuertemente para prepararnos”.
En CLAUGTO instruirán a los proveedores en cuanto a los lineamientos y reglamentación a seguir para asegurar la exitosa incursión de los casi 200 asociados de APIMEX en este sector, 80 de los cuales ya trabajan de forma regular en la industria automotriz.
“Por eso el convenio con CLAUGTO, porque ahí es donde vamos a identificar las necesidades que tiene la industria y conocer a nuestros proveedores para ver las capacidades que tienen para atender esas demandas que tiene la industria automotriz”.
Guillermo Romero Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado, aseguró que el desarrollo en Guanajuato es el resultado de la continuidad de más de 20 años de trabajo en los rubros de infraestructura, logística, seguridad y el impulso al comercio exterior.
“Estos factores son los que propician entre otras cosas que Guanajuato vaya caminando y la zona del Bajío en general”, señaló el funcionario, quien dijo que queda a superar por parte de los proveedores el reto de la profesionalizacion.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n