Buscar

Crean en el estado la Integración de Mujeres ARALIA

De manera oficial, se instauró en el estado de Guanajuato la Integración Nacional de Mujeres ARALIA A.C., (Inamuj) presidida por la diputada local Gua

Escrito en León el
Crean en el estado la Integración de Mujeres ARALIA

De manera oficial, se instauró en el estado de Guanajuato la Integración Nacional de Mujeres ARALIA A.C., (Inamuj) presidida por la diputada local Guadalupe Torres Rea.
Inamuj fue fundada el 13 de marzo de 2013 a nivel nacional, es una asociación civil sin fines de lucro en la que participan mujeres de todo el país que buscan mejorar las condiciones de la mujer mexicana luchando por erradicar la violencia contra la mujer, así como por brindarles herramientas que les permitan ser autosuficientes gestionando recursos de las dependencias federales.
La dirigente nacional de Inamuj, Sonia Ibarra explicó que Guanajuato es el estado número 13 en el que esta asociación tiene presencia, la cual desde su creación brinda capacitaciones, analiza proyectos productivos y otorga apoyos para la construcción de viviendas a las personas que más lo necesitan.
Ibarra informó que del 2014 a la fecha se ha logrado la gestión de 20 millones de pesos para apoyos de viviendas y 12 millones de pesos para proyectos productivos.
“No solamente trabajamos con mujeres, sí preferentemente con ellas para el tema de educación, pero para el tema de proyectos productivos hacemos la integración mixta hombres y mujeres, hoy nace Inamuj con una idea diferente al feminismo ultra radical, debemos estar integrados hombres y mujeres”, abundó.
Lupita Torres, quien fue nombrada como la representante de Inamuj para Guanajuato, dijo que aunque las oficinas estarán en León, la intención es tener presencia en todos los municipios.
“Hemos visto que aquí existen diversas organizaciones sociales y civiles que no dan el ancho, hemos visto que han lucrado, se han mantenido y se ha perdido esa esencia de ayuda y de solidaridad con la gente pobre, esta organización viene con la intención de fortalecer familias guanajuatenses de escasos recursos”, externó.
La reunión fue en el hotel Casa Real ayer, donde participaron personas de los 46 municipios.

Hay bolsa de 49 millones de pesos para asociaciones

Diego Sinhué Rodríguez, secretario de Desarrollo Social y Humano en Guanajuato informó que se tiene una bolsa de 51 millones de pesos, pero quitando el gasto corriente quedan 49 millones de pesos que son destinados para las cerca de 500 asociaciones civiles registradas en el estado.
“Se apoya para tres cosas a las asociaciones civiles: infraestructura, equipamiento y capacitación; no se da dinero para gasto corriente”, puntualizó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n