Buscar

Hombre amenaza con matar "un árabe a la semana" en Canadá

La Policía examina un video en el que un hombre que esconde su rostro con una máscara de Joker, amenaza con matar un árabe o a un musulmán a la semana

Escrito en León el

La Policía examina un video en el que un hombre que esconde su rostro con una máscara de Joker, amenaza con matar un árabe o a un musulmán a la semana. Las fuerzas de seguridad anunciaron la detención de una persona vinculada con la grabación, pero aún no ha podido confirmarse de si se trata del autor de la advertencia.
Tras los atentados en París las tensiones en Canadá van aumentando y ya se están produciendo brotes de violencia antimusulmana. En un video subido a YouTube un hombre con un acento parecido al de la provincia canadiense de Quebec anuncia amenazando con una pistola que a partir de la semana que viene matará a un árabe o un musulmán del territorio cada semana. El hombre también menciona la existencia de cómplices con ideas afines a las suyas que le ayudarán a perpetrar los ataques.

La reacción policial no ha tardado. Este miércoles los agentes de la ciudad canadiense de Montreal han arrestado a un sospechoso vinculado supuestamente con el video, informa 'The National Post'. El portavoz del cuerpo, André Leclerc, ha confirmado que este miércoles que se ha detenido a un hombre de 24 años en Montreal Norte y que su casa ha sido registrada.

Al mismo tiempo la polícia canadiense afirmó según Vine News que “Si uno lanza amenazas a través de las redes sociales o Internet, en el mundo real existen consecuencias muy concretas; el código penal nos permite denunciar a las personas que hacen cosas así”.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n