Buscar

Sorprenden marchas a Edil

Ismael Pérez declaró que las marchas de comerciantes y transportistas le extrañaban, porque estaban en diálogo.

Escrito en León el
Sorprenden marchas a Edil

Para el presidente municipal, Ismael Pérez Ordaz las manifestaciones del miércoles fueron sorpresivas e innecesarias.
Luego de que el miércoles por la mañana se suscitaran dos manifestaciones que colapsaron la ciudad, una de 300 comerciantes semifijos que exigen reducción al cobro del uso de suelo que para algunos se duplicó, así como más de 250 transportistas materialistas que exigieron los consideren en los acarreos de materiales para las obras públicas.
Pérez Ordaz aseguró que ya tendió a los comerciantes con quienes se dejó abierta la mesa del dialogo para recibir propuestas que si no redujeran los cobros al menos si establecieran una reestructuración a fin de llegar a un acuerdo que beneficie a los comerciantes.
“Nosotros no hemos cerrado las puertas, a mi se me extraña de repente estás manifestaciones, sobre todo cuando no son muy claros en lo que piden y cuando hemos estados sentados en las mesas con las mismas personas dialogando, y que habíamos quedado de que nos juntaríamos la próxima semana para tenerles una propuesta nosotros mismos, la verdad es muy extraño, pero yo les he dicho, aquí las manifestaciones sociales son validas y los escucharemos a todos”, expresó Pérez Ordaz.
Pérez Ordaz agregó que le es extraño que muchos de los manifestantes ya pagaron su plaza en este mes, pues se tiene un avance de mil 200 comerciantes de los mil 597 que se tiene en el padrón, que han pagado el cobro del uso de suelo con las tarifas autorizadas.
En relación a los manifestantes de los transportistas materialistas, Ismael Pérez señaló que facilitarán las mesas de diálogo con los contratistas de las obras, pues fue muy claro al decir que sí los contratistas que ganan las licitaciones toman la opción de contratarlos, es única y exclusivamente su decisión.
“Si ellos quieren participar, las licitaciones son públicas, y pueden participar si lo que quieren es que los contratistas que ganan las licitaciones los tomen en cuenta, pues esa es una cuestión de particulares que se pueden sentar en la mesa.
Sale sobrando una manifestación en esos sentidos porque es una cuestión de libre comercio”, expresó.
Añadió que las manifestaciones se pueden intensificar en los próximos días dados los tiempos políticos, pero que estarán atentos a escuchar las exigencias de la sociedad.
“Quizás algunas sean justas otras no”, concluyó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n