Buscar

Apoyan a Nacho

Ante la ola de goles que recibió León en el torneo pasado, Juan Antonio Pizzi reforzó la central.

Escrito en León el
Apoyan a Nacho

Si por la afición fuera, la defensa central del Club León estaría cubierta por Nacho González y otro jugador más.
A pesar de que La Fiera reforzó su defensa central con dos talentos probados del extranjero, como lo son los argentinos Diego Novaretti y Guillermo Burdisso, es a Nacho González a quien los seguidores esmeraldas prefieren ver como titular junto a uno de los dos refuerzos mencionados
“Es Nacho y otros tres” afirma Xanó Medel vía facebook, con relación a la zaga completa que debe llevar la Fiera en el inicio de torneo.
“Nacho y Burdisso”, comenta Nicolás Andrade ante la pregunta de ¿quién sería la pareja ideal en la central del León?.
Otros como Ismael Padilla Lira asegura que “Creo que los dos extranjeros, ¿si no?, para qué los traen, deben hacer la diferencia”.

Barrera esmeralda

La lucha por un puesto titular en la defensa esmeralda será encarnizada, ya que la línea que más se reforzó para este torneo fue la zona central.
A pesar de que los verdes tiene ahí a dos de sus elementos más consolidados, hombres de la talla de Ignacio González y Jonny Magallón, para este torneo apostaron por reforzar esta zona con dos jugadores argentinos de gran nivel; Diego Novaretti y Guillermo Burdisso, ambos con pasado en Europa.
El liderazgo y la fortaleza de Nacho González, han sacado a flote al equipo en los momentos más difíciles, además de la madurez y la experiencia de Jonny Magallón, que son un referente en la zaga esmeralda.
Sin embargo, la crisis defensiva se agudizó el torneo pasado, cuando los zagueros, Jonathan Bottinelli e Ignacio Canuto, no rindieron lo que se esperaba.
Ahora Burdisso y Novaretti, tienen en sus manos la responsabilidad de funcionar bien, prácticamente desde el inicio de la temporada, para respaldar a su técnico Antonio Pizzi, quien apostaría por sus compatriotas, para fortalecer la zona defensiva.
Sin embargo los dos centrales mexicanos, han expresado que la nacionalidad no tiene porque influir sobre la decisión de Pizzi, quien tendrá que inclinarse por la dupla que le funcione mejor.
Durante la pretemporada los utilizó a todos, incluyendo al juvenil Christian Torres, quien recién busca consolidarse dentro del primer equipo y que tendrá la dura tarea de buscar minutos, en la Liga o en la Copa MX, donde se espera que la Fiera juegue con sus menores.
Todos tienen posibilidades de ser titulares y arrancan de cero, sin importar la historia que tienen, dentro o fuera del León.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n