Buscar

Aceleran permisos a parque industrial

El presidente municipal Octavio Villasana Delfín reiteró la alta probabilidad de que el próximo jueves se libere la autorización de uso de suelo y los

Escrito en León el
Aceleran permisos a parque industrial

El presidente municipal Octavio Villasana Delfín reiteró la alta probabilidad de que el próximo jueves se libere la autorización de uso de suelo y los planos del parque industrial Santa Ana del Conde.
Con el argumento legal de que Grupo Banterra, encargado de los trámites de la autorización para que Artha Capital instale el Parque Industrial al que llegaría la llantera Michelin, no ha acreditado el 100% de la propiedad de las tierras donde se construirá el parque, el Ayuntamiento y la Dirección de Desarrollo Urbano han negado liberar el trámite.
En la sesión de Ayuntamiento del pasado 11 de junio el uso de suelo se aprobó por mayoría, aunque minutos más tarde se revocó esta decisión con la petición de la regidora Beatriz Manrique Guevara para en comisiones se aclararan los métodos de votación para aprobarlo.
Sin embargo, la semana pasada Grupo Banterra presentó documentación con la que acredita la propiedad de más del 80% de las 497 hectáreas del terreno donde se construirá el parque industrial, por lo que con este avance el Alcalde ve mayor posibilidad de que el la autorización quede avalada este jueves.
“Hemos avanzado, hemos avanzado en forma positiva y yo pienso que esto se tendrá que resolver ya en la próxima sesión”, señaló.
Indicó que hoy podría convocar a cada una de las bancadas del Ayuntamiento para analizar el tema y evitar los desacuerdos de la sesión pasada.
El regidor panista Alejandro Arena Barroso, de los que más ha defendido la postura de autorizar los permisos, confió en que ahora sí se apruebe el uso de suelo con el respaldo de la propiedad de mayor terreno.
“Se me hace excelente porque regresarlo a las comisiones es mandarlo a la congeladora otro rato, yo creo que ahora sí va a pasar, lo deben tener más planchado y no harían un ridículo como la ocasión pasada. Yo lo vi viable desde antes, porque está respaldado por el licenciado Miguel Márquez”, sostuvo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n