Buscar

Suspenden recolección en Navidad y Año Nuevo

El próximo 25 de diciembre y 1 de enero no habrá servicio de recolección de basura, por lo que debe tomar sus previsiones desde ahora.

Escrito en León el

El próximo 25 de diciembre y 1 de enero no habrá servicio de recolección de basura, por lo que debe tomar sus previsiones desde ahora.
“La gente debe preverlo porque luego se les junta y la sacan a la calle y les pedimos por favor que no dejen residuos en las calles”, señaló el superintendente de Aseo Público, Manuel Vázquez, quien destacó que diario se recogen 303 toneladas y aumentará a unas 320 toneladas.
En noviembre se recogieron 9 mil 148 toneladas en todo el mes.
Vázquez señaló que sí hay meses o días en que incrementa el depósito de basura en el Relleno Sanitario, que sobre todo es en días festivos.
“En diciembre aumenta la basura, la recolección es sobre todo de consumo de alimentos de compras navideñas, de cajas de regalos, piñatas, todo lo que tiene que ver con las fiestas. Porque se recoge lo mismo que en el resto del año, pero se agrega los desechos que tienen que ver con la época”, indicó.
Y aunque la basura incrementa, no aumentan las cuadrillas de empleados de Servicios Municipales, pues se sigue trabajando con la plantilla que ya tiene la dependencia y los 39 camiones.
A pesar del incremento se sigue con la recolección domiciliaria, la limpieza y el barrido manual del Centro histórico.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n