Buscar

BMV acumula cuatro sesiones a la baja

Ante la negatividad en la economía de diversas bolsas del mundo, la Bolsa Mexicana de Valores se vio afectada y perdió 1.19%, siendo así la cuarta ses

Escrito en León el
BMV acumula cuatro sesiones a la baja

En un miércoles de pérdidas generalizadas en el mundo, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extendió su rally negativo a cuatro sesiones con pérdidas consecutivas al caer 1.19% en la jornada, con este resultado su principal indicador perforó el piso de los 41 mil enteros. 
Este día, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) retrocedió 194.04 unidades, por lo que concluyó en 40 mil 984.22 unidades, acumulando un descenso en las últimas cuatro sesiones de más de mil 400 enteros, que se traduce en una pérdida accionaria acumulada de 3.3%. 
La BMV se contagió del pesimismo global por los temores respecto al crecimiento económico mundial, además de cifras débiles en el mercado interno en Estados Unidos. 
Los inversionistas reaccionaron de manera negativa a la caída de 0.9% mensual en diciembre en las ventas al menudeo, en el vecino país del norte. Además el análisis de la economía que hizo el "Libro Beige" revela que la economía muestra un crecimiento modesto y que hay preocupación por los precios internacionales del crudo. 
Pese a que los precios del crudo en esta jornada tuvieron una recuperación de más de dos dólares, los capitales prefirieron mantener sus posiciones de venta. 
Bajo este contexto, en Wall Street los principales índices bursátiles también acumulan cuatro sesiones consecutivas en variaciones negativas, en esta ocasión las pérdidas del día fueron lideradas por la baja de 1.06% en el índice industrial Dow Jones, mientras que el tecnológico Nasdaq y el Standard & Poor´s 500 disminuyeron 0.48% y 0.58% respectivamente. 
En México destacó la caída de 4.70% en el precio de las acciones de Grupo México serie B, además de la minusvalía de 4.43% en la emisión de Genomma Lab serie B. 
Mientras tanto en América del Sur, el Merval de Argentina se desligó del pesimismo internacional al cerrar con un avance de 2.41%, mientras que el Bovespa de Brasil y el IPSA de Chile concluyeron con pérdidas de 0.82% y 0.99% respectivamente. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n