Buscar

Recibe Ricardo un homenaje

Buscan estudiantes del CULagos no se quite el dedo del renglón para que se aclaren las causas reales de este deceso.

Escrito en León el

Estudiantes de diferentes carreras del Centro Universitario de los Lagos (CULagos) realizarán hoy un homenaje a Ricardo de Jesús Esparza Villegas, quien fue encontrado muerto en la ciudad de Guanajuato, capital.
Ricardo fue hallado muerto el domingo 19 de octubre en el patio de la vivienda número 28 del Callejón la Peña Grande.
La iniciativa de rendirle hoy un acto de homenaje parte de los  alumnso del CULagos, quienes no quieren quitar el dedo del renglón en el sentido de que se esclarezcan las causas reales sobre la muerte del joven estudiante, por lo que el acto será hoy  en la Patio Cívico de la Universidad, y mañana habrá un acto más en la Casa Universitaria, bajo el slogan “No te conozco pero nos necesitamos para hacer un mundo nuevo”.
La invitación está abierta para cualquier persona interesada en participar.
El programa

“A la muerte en vida”:
Duración: 60 minutos.
Lugar: Patio Cívico del Centro Universitario Universitario, sede Lagos de Moreno.
6:00-6:15: Introducción.
6:15-6:30: Interpretación acústica por Juan Luis Huerta de canciones tradicionales para el Día  de Muertos
6:30-6:40: Declamatoria de los poemas tradicionales del Día de los Muertos y lectura de las “Calaveritas” ganadoras del concurso
“Homenaje a Ricardo de Jesús Esparza Villegas”.
Duración: 60 minutos.
Lugar: Casa Universitaria de la Ciencia, el Arte y la Cultura.
6:00-6:15: Discurso de sensibilización y acción juvenil
6:15-6:30: Presentación de los poemas de Ayozinapa y sobre la tragedia ocurrida el 18 de octubre en el Festival Internacional Cervantino, en Guanajuato.
6:30-7:00 Encendido de veladoras y un minuto de silencio.
El caso Ricardo

Por otro lado, ayer el procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamaripa, declaró sobre el caso Ricardo que la carpeta de investigación es llevada única y exclusivamente por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Enfatizó en la declaración de cada uno de los compañeros de Ricardo, quienes estuvieron presentes en Guanajuato capital: “Requerimos la presencia de todo el grupo que estuvieron acompañando a Ricardo, a todos lo requerimos y pedimos el apoyo que ha manifestado la Fiscalía de Jalisco para poder lograr la identificación de cada uno de ellos, por lo que se solicitó la comparecencia y su declaración”.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n