Buscar

Mexicano víctima de racismo en Manchester

Un video muestra como Juan Jasso es víctima de rechazo en Reino Unido.

Escrito en León el
Mexicano víctima de racismo en Manchester

Un nuevo video muestra el momento en el que unos jóvenes atacan a un extranjero en Manchester, exigiéndole, entre otras cosas, que “regrese a África”. Esto muestra el incremento de los ataques xenófobos en el Reino Unido, sobre todo tras la salida del país de la Unión Europea, segun información publicada por lopezdoriga.com

Curiosamente, la víctima del ataque no es africana, ni de europa del este, como muchos otras víctimas de ataques parecidos. Su nombre es Juan Jasso, nació en Estados Unidos, de origen mexicano, de 38 años y que, curiosamente, apoyó la separación del Reino Unido de la UE.

Jasso, nacido en Bronsville, Texas, y que ha vivido en Londres por 18 años, citó como parte de su punto de vista el hecho de tener un pasado militar, donde la importancia de la soberanía nacional sobre todo lo demás, es un tema que suele inculcarse, y se mostró convencido de su opinión.

“Ahora, el gobierno tiene que acatar las reglas de la U.E. que pueden no ser del interés británico, y, con la salida, pueden retomar el control. Como en todas las decisiones, hay gente a favor y en contra. Yo votaría por salirme”.

Comentó además que “la xenofobia que ha seguido al ataque no ha cambiado mi punto de vista”, para sorpresa del movimiento que ha surgido a su alrededor para pedir el freno a la violencia.

El Reino Unido ha llamado la atención por las reacciones tras su salida de la Unión Europea, desde los ataque de inmigrantes por los que se han quejado ya países como Polonia y la República Checa, a la marcada diferencia entre los resultados por la salida en Gales e Inglaterra y los proeuropeos de Escocia e Irlanda del Norte.

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron ha anunciado nuevos esfuerzos para acabar con los crímenes de odio y “salvaguardar la reputación de Gran Bretaña como una democracia multiétnica y multirreligiosa.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n