Buscar

Cruz Azul necesita mejorar en defensa

Luego de cuatro jornadas la Máquina Cementera ha demostrado ser un equipo frágil a la defensiva, pues han recibido 12 goles.

Escrito en León el
Cruz Azul necesita mejorar en defensa

Cada que su equipo falla una opción clara de gol, el rostro de Sergio Bueno se descompone, pero lo que realmente le hurta el sueño es la fragilidad defensiva acusada.
El Cruz Azul ha recibido 12 anotaciones en los seis juegos que ha disputado. Lleva ritmo de finalizar la etapa regular con 34 admitidas, cifra que sería su segunda más alta en la historia de los certámenes a una vuelta (permitió 37 en el Torneo Apertura 2004). Sí, va en camino a tener su peor zaga en los más recientes 11 años.
De la solidez defensiva presumida bajo las órdenes de Luis Fernando Tena, a la vulnerabilidad con Bueno.
La última ocasión que La Máquina sacó el balón de su portería más de tres decenas de veces fue en el Clausura 2009 (33), historia que podría repetirse, sin importar que mantenga la base de los hombres que formaron a la defensa menos vencida en el ciclo 2014-15.
Es cierto que el “Flaco” no clasificó a los celestes a las Liguillas del Apertura 2014 y Clausura 2015, pero se debió a anemia ofensiva, porque sólo recibió 29 tantos en 34 partidos (0.9 por juego). El guardameta José de Jesús Corona, así como los centrales Francisco Javier Rodríguez y Julio César Domínguez, fueron piezas clave en una muralla celeste de la que hoy sólo queda polvo.
“Recibir cuatro goles [ante el Querétaro] habla de una vulnerabilidad”, admite el cuestionado director técnico del Cruz Azul. “Fue una derrota fuerte y tenemos que mejorar mucho”.
Más allá de que no ha contado con Gerardo Flores, quien se vislumbraba como el lateral derecho titular, por lo que ha colocado al refuerzo Richard Ruiz, las jaquecas de Bueno han sido generadas —en especial— por Corona y el “Maza”, hombres con calidad de Selección Nacional.
Es por eso que a Bueno le cuesta conciliar el sueño. Dirige a un equipo que podría tener a la peor zaga cruzazulina en poco más de una década, lo que significaría otro fracaso, porque las únicas tres veces que el club admitió más de 30 tantos en un torneo corto (Verano 2000, Apertura 2004 y Clausura 2009), no entró a la fase final.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n