Buscar

Chelsea sufre, pero gana; Manchester obtiene sexto triunfo consecutivo

Hasta el minuto 88, Fábregas anotó el gol del triunfo del Chelsea, que sigue de líder. Manchester United ganó el derby ante Manchester City.

Escrito en León el
Chelsea sufre, pero gana; Manchester obtiene sexto triunfo consecutivo

A los 88 minutos de juego Cesc Fábregas anotó el domingo el gol con el que Chelsea venció 1-0 al Queens Park Rangers y se acercó un poco más al título de la Liga Premier.
Un mal despeje del arquero del QPR Robert Green fue recuperado por Eden Hazard y el extremo belga envió un pase que Fábregas, quien llevaba puesta una máscara para proteger su nariz fracturada, envió a la red con un remate raso pegado al poste.
Chris Ramsey, técnico del QPR, defendió a Green.
"No fue uno de sus mejores despejes pero tuvimos tiempo para defender y no lo hicimos", dijo Ramsey. "Cuando la pelota va desviada y hay ocho jugadores detrás de ella, no puedes culparlo. Simplemente fue un mal despeje".
El Chelsea tuvo una actuación deslucida ante su rival londinense al grado de que el gol cayó en el primer disparo a puerta pero los líderes revalidaron su reputación de ganar pese a tener mal desempeño. Fue el tercer triunfo por un gol de diferencia y está invicto desde el 1 de enero.
"¿Que tuvimos suerte? Sí. Era un juego típico de 0-0", dijo el técnico del Chelsea, José Mourinho. "Los controlamos bien y los mantuvimos lejos del área porque ahí (Bobby) Zamora y (Charlie) Austin, son implacables".
Chelsea mantuvo su ventaja de siete puntos sobre el Arsenal, que marcha en segundo lugar y tiene un partido más. Al Chelsea le restan siete partidos.
El QPR, antepenúltimo de la tabla, tuvo oportunidades de marcar pero el arquero del Chelsea, Thibaut Courtois detuvo en gran forma un remate de Matt Phillips que mantuvo a flote a su cuadro.
Los próximos dos partidos del Chelsea son ante Manchester United y Arsenal, quienes le disputan el título, pero a quienes se terminan las oportunidades de alcanzar al cuadro de Mourinho.
Mientras tanto en Manchester, el United cortó una racha de cuatro derrotas ante el City en el derbi de esta ciudad al vencerlo por 4-2 para marcar la vuelta de los Reds al dominio en este clásico.
United logró su sexto triunfo en fila pese a que el todavía campeón se fue al frente en el marcador con gol del argentino Sergio Agüero a los 8 minutos de juego.
Pero Ashley Young y Marouanne Fellaini marcaron para mandar al frente al United al final del primer tiempo. Posteriormente, Juan Mata y Chris Smalling ampliaron la delantera con tantos anotados con diferencia de siete minutos. "Kun" Agüero hizo el tanto final del City hacia el final del partido.
El resultado aumentará la presión sobre el técnico chileno Manuel Pellegrini, cuyo cuadro ha perdido seis de los últimos ocho partidos en todas las competencias. El City es cuarto de la tabla, a 12 puntos del Chelsea.
El United se mantiene en tercero, cuatro puntos por delante del City, y parece no querer que la temporada se acabe, una vez que ha recobrado la actitud desafiante bajo el mando del holandés Louis van Gaal, quien ha devuelto la confianza que los ganadores de 20 títulos de la Liga Premier habían perdido en años anteriores.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n