Buscar

Programan colecta para casas hogar

El domingo 19 de abril se llevará una colecta en las parroquias y templos de Lagos, para apoyar el sostenimiento de los albergues San José e Infancia

Escrito en León el
Programan colecta para  casas hogar

El domingo 19 de abril se llevará una colecta en las parroquias y templos de Lagos, para apoyar el sostenimiento de los albergues San José e Infancia y Juventud en Manos de María, y la Casa Hogar San Vicente.
La cooperación se recibirá en todas las misas para apoyar el sostenimiento de estas casas hogar, que atienden a sectores vulnerables, niños o niñas que no tienen padres o no pueden estar con ellos, personas de la tercera edad que no tienen familiares o fueron abandonados.
El apoyo es para brindar mejor calidad de vida a personas en situación vulnerable.
El albergue para niñas Infancia y Juventud en Manos de María, A.C. lo atienden las religiosas de Nuestra Señora de la Caridad del Refugio, actualmente son 28 las pequeñas internadas, todas entre los 0 y los 17 años; ellas son canalizadas al lugar por el Ministerio Público o DIF por situaciones como pobreza extrema, abandono, maltrato y algunas de ellas son provenientes de familias disfuncionales.
Los servicios incluyen vivienda, alimentación, traslado a escuelas, formación en valores y capacitación para el trabajo.
El Centro Educativo Albergue San José (para niños) es atendido por la congregación religiosa Hijos de María Inmaculada, Pavonianos y Familia Pavoniana, A.C.  Se atiende a niños varones entre 6 y 18 años en situaciones vulnerables (familias disfuncionales, abandono, situación de calle, violencia intrafamiliar y canalizados por DIF).
Los servicios de este centro incluyen vivienda, alimentación, traslado a escuelas, asesoría en tareas, formación en valores, talleres de capacitación para el trabajo, tratamiento psicológico a los menores y sus familias.
La Casa Hogar San Vicente para ancianos la atienden las religiosas Siervas de Jesús de la Caridad y las Voluntarias Vicentinas de Lagos de Moreno, A. C., alberga a ancianitos con necesidad económica, física o afectiva, también son canalizados por DIF y pertenecen a Lagos y sus alrededores.
Servicios: Físico-deportivos, manuales, sensoriales, artístico-culturales, terapia ocupacional, animación, educacionales y religiosos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n