Buscar

Balacera entre civiles y autodefensas deja 5 muertos

Presuntos integrantes de autodefensas fueron atacados por civiles armados en Lázaro Cárdenas; detienen a 10.

Escrito en León el

Luego de una balacera contra gente armada que se ostentaba como autodefensas de la Tenencia de La Mira, en esta municipalidad, los integrantes del Consejo de Autodefensas de Michoacán (CAM) avanzaron hasta este puerto y lo tomaron, así como también se hicieron del control de Playa Azul y de La Mira, este último poblado donde tras la refriega ocurrida hubo cinco muertos, un lesionado y 10 detenidos, todos ellos rivales del CAM, información proporcionada por los propios dirigentes de este movimiento.
Todo comenzó alrededor de las 17:00 horas de este domingo, cuando los miembros del CAM destacametados en Caleta de Campos llegaron a la localidad de Chuquiapan, acción que desató un tiroteo contra civiles armados de La Mira, según indicaron algunos de los comandantes de las Autodefensas de Mireles, como ahora también se hacen llamar.
abaten a cuatro
La balacera duró varios minutos y durante la misma fueron abatidos cuatro sujetos y un quinto más pereció camino al hospital; personas que eran “seudoautodefensas” de La Mira, manifestó la misma gente del CAM.
También hubo un herido y 10 arrestados (del mismo grupo de La Mira), siendo capturados por los guardias del Consejo de Autodefensas de Michoacán, quienes aseveraron que posteriormente los pondrían a disposición de las autoridades respectivas.
Después de este suceso, los simpatizantes del CAM establecieron un puesto de mando en el mismo Chuquiapan y más tarde un nutrido grupo enfiló hacia esta ciudad y la tomó, al igual que a Playa Azul, donde ya hacen varios patrullajes por distintas calles y avenidas.
Elementos de la Marina, del Ejército y de la Policía Federal acompañaron en todo momento a los integrantes del CAM, éstos últimos que indicaron que su avance continuará por los 113 municipios de Michoacán y afirmaron que en las próximas horas se reunirán con los lazarenses, para así instaurar el Consejo de Autodefensa local.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n