Buscar


7 formas científicamente probadas para tener una mañana más feliz

Aquí encontrarás algunas pistas para empezar el día más alegre.

Escrito en León el
<br/>
7 formas científicamente probadas para tener una mañana más feliz

Te damos a conocer 7 formas, comprobadas científicamente, para que tu día sea más feliz.

Acompaña a tu café con una flor

La psicología evolutiva cree que nuestro subconsciente da a las flores y plantas un significado de seguridad, relacionado con conceptos como "echar raíces". También lo entiende como una recompensa (recoger tras sembrar) o una promesa (la llegada de frutos). Así que la visión de un ramo colorido, creen los expertos, puede hacernos confiar en que el día va a ser un camino de rosas.

Duerme sobre tu lado derecho

Va a influir en lo que sueñes. Investigadores turcos descubrieron que la gente que suele dormir sobre su lado derecho tiene sueños más amables, en los que caben sentimientos de alivio, disfrute, paz y amor. También apuntaron que esas personas tardan menos en espabilar tras despertarse y se sienten más descansadas y menos disfuncionales en esas primeras horas del día.

Bebe zumo de naranja recién exprimido

Un estudio brasileño ha demostrado que las personas que consumían los aromas de aceite esencial de naranjo dulce sintieron menos ansiedad durante la prueba. Además el efecto se prolongó durante horas.

Acuéstate una hora antes

Por razones obvias. Estarás más descansado, más alerta y más optimista con lo que el día puede ofrecerte.

Cuando pierdes tiempo de sueño Es un proceso al que le afecta mucho y para mal. La falta de sueño, explica William D. S. Killgrow, profesor de psicología en la Escuela Médica de Harvard. En uno de sus estudios, participantes con falta de sueño mostraban una significativa dificultad para reconocer cuándo un titular o una viñeta tenía que hacerles reír.

Haz diez burpees

Hacer ejercicio cardiovascular despierta tu corazón y tus músculos y puede levantarte el ánimo hasta la noche. Hacerlo en exteriores puede elevar estos efectos positivos.

Tan sólo cinco minutos de ejercicio en plena naturaleza puede mejorar sensiblemente tu estado de ánimo y disparar tu autoestima, según recientes investigaciones.

No te enfades antes de dormir

El sueño ha demostrado hacer que los recuerdos sean más duraderos y reales, en especial los más emocionales. Quizá ocurra por un mecanismo evolutivo que nos ayuda a aprender de esas experiencias negativas.

A la gente que se le muestran imágenes inquietantes a la hora de acostarse tienen reacciones más extremas antes y después de dormir, descubrió un estudio en The Journal of Neuroscience. Pero si esas mismas imágenes se muestran a primera hora de la mañana no tienen un efecto tan fuerte.

Mantenerse despierto tras una experiencia desagradable neutraliza parte de las emociones negativas, concluyeron los científicos, mientras que el sueño ayuda a preservar esa desagradable respuesta emocional.

Pon tu corazón a mil pulsaciones... y el de tu pareja

Los niveles de testosterona son más altos por la mañana. Por lo que tener sexo dispara los niveles de la "hormona del amor", llamada oxitocina. Programa un encuentro mañanero y no sólo te sentirás más vital y despierto, también más unido a tu pareja durante el resto del día.

El sexo incrementa el flujo sanguíneo en todo el cuerpo, incluso el cerebro, lo que mantiene a las neuronas mejor conectadas, más sanas y oxigenadas.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n