Buscar

Destruyen 19 toneladas de químicos en Sinaloa

La PGR destruyó más de 19 toneladas de sustancias químicas aseguradas en distintos hechos en Sinaloa.

Escrito en León el
Destruyen 19 toneladas de químicos en Sinaloa

La Procuraduría General de la República (PGR) destruyó más de 19 toneladas y 78 mil litros de precursores y sustancias químicas aseguradas en distintos hechos en Sinaloa.
El material para la elaboración de drogas sintéticas está relacionado con 20 averiguaciones previas y fueron aseguradas en varios laboratorios ubicados en distintas zonas de Sinaloa.
La PGR informó que en total se destruyeron 19 toneladas 796 kilos, y 78 mil 78 litros de diversos precursores y sustancias químicas.
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) fue la que instruyó la destrucción de lo asegurado.
"La ceremonia de destrucción de las diversas sustancias fue encabezada por el agente del Ministerio Público Federal, así como por personal del Órgano Interno de Control de PGR y peritos especializados en química forense, quienes dieron fe del peso y autenticidad", indicó.
La dependencia explicó que la destrucción se realizó en la ciudad de Tepeji del Río Ocampo, Hidalgo, en las instalaciones de una empresa especializada y autorizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para el confinamiento y disolución de precursores químicos, bajo la coordinación y supervisión del agente del Ministerio Público de la Federación.
"Con estas acciones, se cumple lo estipulado en el Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción inmediata de las drogas aseguradas, como resultado al combate permanente al narcotráfico en sus diversas modalidades", agregó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n