Buscar

Tiene Guanajuato Cónsul de Japón

Presentan al empresario leonés Miguel Ángel Franyutti como el nuevo cónsul honorario del país asiático en el Bajío.

Escrito en León el
Tiene Guanajuato Cónsul de Japón

Con la llegada del nuevo consulado de Japón en León, los gobiernos municipal y estatal emprenderán una serie de acciones para garantizar la seguridad y mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad japonesa.
Ayer por la tarde en el hotel Marriott se llevó a cabo la recepción del nuevo cónsul honorario de Japón en la región Bajío, el empresario leonés Miguel Ángel Franyutti Gómez.
El alcalde Octavio Villasana Delfín anunció que en próximos días su Administración comenzará a brindar cursos de japonés a los empleados de primer contacto en hoteles, restaurantes y agencias de viajes.
Además de que ya iniciaron acciones para incluir el idioma nipón en la señalética vial y peatonal de la localidad.
Mientras que el gobernador Miguel Márquez Márquez informó que desde el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5I) habrá una atención especializada para garantizar la seguridad de los japoneses que lleguen a la entidad, a través del programa Escudo.
El embajador de Japón en México, Akira Yamada, informó que las inversión japonesa en todo el país atraviesa momentos de crecimiento acelerado de más del 100% entre 2009 y 2014.
En el caso del Bajío, que integra los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, se ha cuadruplicado el número de empresas que se han instalado.
De 87 empresas que había en 2011, la cifra alcanzó las 348 empresas en 2014.
“No sólo estas empresas generan empleos dignos, emplean nuevas técnicas para el desarrollo del capital humano y de tecnología”, manifestó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n