Buscar

Pizzi, obligado a improvisar ante Santos

Ante la lesión de varios jugadores titulares, el técnico del León, Juan Antonio Pizzi, busca variantes en su banca.

Escrito en León el
Pizzi, obligado a improvisar ante Santos

El fantasma de la mala suerte le pisa los talones a La Fiera, prueba de ello los seis jugadores que León tiene entre algodones previo al partido ante Santos y a los que Juan Antonio Pizzi no está dispuesto a arriesgar si no están en condiciones.
Varios signos de interrogación son los que tiene el domador en su cabeza, y es que no son solo las bajas confirmadas de Fernando Navarro y Mauro Boselli, sino también las dudas de Miguel Sabah, Jonny Magallón, Edwin ‘Aris’ Hernández e Iván Pineda; varias de ellas complicadas de suplir.
“Navarro y Boselli no creo que estén para el sábado, tampoco Pineda; de Magallón, ‘Aris’ y Sabah vamos a esperar a mañana (hoy). Miguel trabajó más intensamente que los demás que hicieron regenerativo y en el último entrenamiento evaluaremos si está en condiciones”, aseguró el técnico argentino al término de la práctica de los esmeraldas.
Si bien no catalogó la molestia en la rodilla de Sabah como crónica, sino como un desgaste natural de la articulación, Pizzi profundizó en el tema asegurando que pese a esto, el delantero ha jugado semanas antes sin problema, por lo que espera que en esta ocasión no sea diferente.
Será hasta hoy cuando el estratega tenga los nombres de los elementos que podrán jugar ante los pupilos de Pedro Caixinha, entrenador de Santos Laguna; esta situación, sin embargo, no lo preocupa, al contrario, se ocupa en descifrar variantes y no en encontrar excusas.
“No es que preocupe esta situación de los lesionados, son las circunstancias. Necesito que estén todos al 100 por ciento, no podemos dar ventaja de entrar con jugadores que no estén al límite de su posibilidad”, admitió.
Pese a lo limitado del plantel, Pizzi destacó que tiene jugadores para poder cumplir con su idea en el terreno de juego, entre ellos Gonzalo Ríos e Ignacio Canuto, refuerzos argentinos que llegaron este torneo, además de Luis Montes, quienes le dejaron una grata impresión luego del duelo ante Talleres de Córdoba.
“Gonzalo y Canuto rindieron bien, su desempeño me dejó satisfecho en términos generales y ambos son una alternativa que manejamos para que puedan jugar contra Santos”, concluyó el estratega esmeralda.

‘Hay que aprovechar a la afición’

Juan Antonio Pizzi aprendió rápido: en León hay que aprovechar la euforia de la gente y su fidelidad, un peso aún mayor que el del inmueble que en marzo cumple su 48 aniversario, y así convertir el Bajío -de nuevo- en una aduana infranqueable.

Más que el Estadio León, lo que hace fuerte al equipo es el aficionado que se hace sentir con el conjunto rival.
Es importante señalar que en casa, León ha jugado solamente tres partidos, en ellos ha conseguido cuatro puntos de nueve posibles; cifra que ante los Guerreros, Pizzi anhela mejorar.
“(La gente) es indispensable para tener una campaña buena o mejor . Tenemos que irnos consolidando y hacer de este estadio una fortaleza”, aseguró.
Aunque el Estadio León se le complica a Santos Laguna, el entrenador esmeralda prefiere ignorar las estadísticas.
“Todos los partidos son diferentes, no me sirven los antecedentes con los que viene un equipo, si bien son estadísticas que uno puede valorar, a la hora de jugar todos los partidos son diferentes. Santos es un equipo veloz, que si bien no ha podido traducir en goles su capacidad, hay que tener cuidado con ellos”, concluyó. / Regina Yépez

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n