Buscar

Regresan en Salvatierra rutas al Centro

Unidades de transporte público fueron regresados al Centro de Salvatierra, los cuales atraviesan el primer cuadro de la ciudad.

Escrito en León el
Regresan en Salvatierra rutas al Centro

Unidades de transporte público fueron regresados al Centro de Salvatierra, los cuales atraviesan el primer cuadro de la ciudad.
Funcionarios municipales aseguraron que la decisión de que las unidades vuelvan a circular por la calle Benito Juárez fue aprobada en la administración pasada, por ello no fue necesario analizar el tema en la actualidad.
“Se exhorta, desde la administración pasada, de acuerdo a los documentos administrativos que obran en la Dirección de Tránsito a los prestadores de servicio público para que hagan el cambio de unidad.
 “Si quieren pasar por el Centro, tienen que cambiar a unidades que no rebasen tres toneladas y media, en ese sentido, hubo solicitudes de transportistas particulares”, dijo el secretario de Ayuntamiento, Marco Tulio Aboytes.
Agregó que las rutas no fueron modificadas, sino que habían sido suspendidas temporalmente.
Por otra parte, el funcionario aseguró que él no es dueño de dichos vehículos de transporte público, como se le acusa en redes sociales.
“Señalaban que su servidor tenía un interés particular en este tipo de servicio. Yo no soy concesionario ni dueño de ninguno de los vehículos que pasan por el centro.
“Creo conveniente presentaré mi denuncia penal por difamación en contra de quien circuló esta información”, comentó el funcionario.
Actualmente, son cuatro rutas las que circulan por la calle Benito Juárez y atraviesan la Presidencia Municipal.
La regidora, Teresa Botello, descartó que siempre y cuando se cumpla con los requerimientos legales, la ciudad no está en riesgo de perder el nombramiento de Pueblo Mágico por el paso de unidades de transporte público.

Regidoras evaden a la prensa 

Al ser cuestionadas sobre temas municipales, regidoras del Ayuntamiento de Salvatierra evadieron responder y siguieron su camino sin atender a los medios de comunicación.
Aunque fungen con un puesto de representantes de los salvaterrenses, la edil panista, Ana Estrada Alonso, y Nancy Ramírez Álvarez, no hablan sobre temas que involucran a las mismas.
Ante el regreso de unidades de transporte público, las cuales circulan desde la semana pasada en el primer cuadro de la ciudad, y en específico, sobre la calle Benito Juárez, surgieron críticas en redes sociales.
Sin embargo las mismas no respondieron a los cuestionamientos: una con el argumento de que tenía prisa, y otra le aventó la “bolita” a la coordinadora de su partido en el Ayuntamiento.
“Ya me están marcando”, repitió en varias ocasiones la perredista, Nancy Ramírez Álvarez, mientras se alejaba del lugar.
Por su parte, la panista, Ana Estrada, aseguró que la única que podía hablar era su coordinadora, Teresa Botello.
“La única que está para hablar es la coordinadora, no es que nos tapen así, que tengamos el cierre, pero sí tenemos un...”, contestó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n