Buscar

Sustenta PAN "afiliación masiva"

El Partido Acción Nacional (PAN) entregó al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato pruebas por la presunta afiliación de masiva de militantes en

Escrito en León el

El Partido Acción Nacional (PAN) entregó al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato pruebas por la presunta afiliación masiva de militantes en los municipios de Salamanca y Uriangato que presuntamente realizó el ex líder de Acción Juvenil en Guanajuato, Jorge Alberto Romero Vázquez.
La queja fue presentada por el diputado local Sergio Carlo Bernal Cárdenas en calidad de ciudadano y el IEEG hizo un requerimiento al Comité Directivo Estatal a través del que le solicitó los requisitos que deben cubrir las personas para afiliarse al partido.
El encargado de la Unidad Técnica Jurídica del IEEG, Juan Carlos Cano Martínez, informó que Acción Nacional respondió a la solicitud desde el pasado sábado con la entrega de documento de 161 afiliados.
Y es que explicó que el partido comprobó que el proceso en el proceso denunciado por el legislador sólo se afiliaron a 161 personas y no a 300 como se refirió, además de que sólo fueron ciudadanos de Uriangato, ninguno de Salamanca como también se había dicho.
Dijo para tal efecto se entregaron expedientes curriculares, constancias vigentes de cada una de estas personas, credenciales de elector y los diplomas de haber concluido las capacitaciones en línea.
Advirtió que sólo en le caso de cuatro personas se detectaron inconsistencia en los datos curriculares, pero se acordó que se entregarán a la brevedad.
El funcionario electoral indicó que estos elementos formarán parte de la investigación y que a través de ella se elaborará el proyecto de resolución para que el Consejo General del IEEG emita la resolución a principios de enero.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n