Buscar

Navarrete pedirá modificar estatutos para evitar perredistas "chapulines"

Carlos Navarrete aseguró que para fin de año presentarán una estrategia para que miembros del PRD no sean "chapulines" y cumplan el tiempo con su mand

Escrito en León el
Navarrete pedirá modificar estatutos para evitar perredistas "chapulines"

Para evitar a perredistas "chapulines" que salten de un cargo a otro, el presidente del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, reveló que propondrá a las cúpulas del Sol Azteca que se modifiquen los estatutos internos de su partido para que los funcionarios concluyan sus gestiones y no puedan competir de inmediato por otro puesto de elección popular. 
En un evento organizado por Coparmex con líderes de los tres principales partidos del país (PRD, PRI y PAN), el perredista adelantó que su propuesta será llevada al Congreso Nacional de su partido a finales de año. 
"La propuesta es impedir por vía estatutaria que quien ocupe un cargo lo abandone antes de cumplirlo para ocupar otro. Todo funcionario público de elección popular que logre un cargo por la vía del PRD deberá tomar posesión y culminar hasta el último minuto de su mandato", explicó. 
Así, el estatuto dirá que el funcionario que quiera participar, otra vez, como candidato tendrá que esperar tres años para hacerlo. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n