Buscar

Que se vacunen las niñas de 11 a 13 años, contra el papiloma

El director del centro de Salud, afirmó que La Piedad registra un gran número de casos.

Escrito en León el
Que se vacunen las niñas de 11 a 13 años, contra el papiloma

Para prevenir el virus del papiloma humano, invitan autoridades de salud a las niñas que tengan entre 11 y 13 años a recibir la vacuna que las protegerá en su edad adulta.
El director del centro de salud, Arturo Estrada, señaló la importancia de que las menores reciban esta vacuna que desde hace años se implementó y busca reducir los índices de cáncer en mujeres de edad reproductiva.
Apuntó que para recibir la vacuna las menores deben presentar su acta de nacimiento, su cartilla de vacunación así como una firma de autorización del padre o tutor.
Dijo que es muy importante que las niñas acudan con sus respectivas mamás y es ahí donde deben firmar que autorizan se aplique la vacuna.
Cabe resaltar que son dos aplicaciones, la primera en el momento en que acuden y un refuerzo a los seis meses.

AUMENTAN LOS CASOS
Por su parte el doctor Jesús Arellano Garibay director de la clínica del IMSS apuntó a este respecto que La Piedad es uno de los municipios del estado donde se registran más casos de cáncer ya sea cervico uterino y también mamario.
Por lo que señaló que en todas las estancias de salud se enfocan a reducir estos índices.
Agregó que por lo que al IMSS corresponde tienen una gran cantidad de pacientes del sexo femenino que están luchando contra la enfermedad del cáncer, y cada día es más difícil conseguir los medicamentos para combatirla -como son el letrozol y el anastrozol-, sin embargo se hace todo lo conducente.
Reconoció que les impacta sobre manera el desabasto de los medicamentos, debido a los altos índices de cáncer que registra esta entidad; no obstante dijo confiar en que pronto esta situación mejore a nivel estado y a nivel nacional.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n