Buscar

Gobierno Federal lanza plan de apoyo a BCS

Tras los daños ocasionados por el huracán 'Odile' en BCS, EPN anunció una serie de programas de apoyo para promover la reconstrucción de la entidad.

Escrito en León el

El gobierno federal pondrá en marcha una serie de programas de apoyo, en su mayoría fiscales, para empresas de Baja California Sur, a fin de promover la reconstrucción de esa entidad afectada por el huracán “Odile”.
En esta región turística ha comenzado a escasear el agua y la gasolina, porque no hay electricidad y se buscan alternativas para que no falte la comida.
“Odile” ha dejado a su paso devastación en colonias populares de Cabo San Lucas y San José del Cabo, las cuales parecen blanco de un bombardeo. Algunos hoteles de lujo también lucen en ruinas.
El presidente Enrique Peña Nieto realizó este martes un recorrido en la entidad para evaluar los daños del meteoro. Ahí, aseguró que su gobierno trabaja para devolver las condiciones de normalidad “lo más pronto posible” y además confirmó que no hay reportes de personas fallecidas.
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, fue el encargado de dar a conocer las acciones de apoyo, basadas en tres ejes. El primero, consistente en la deducción inmediata y al 100% del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de todas las inversiones que se lleven a cabo por parte de las empresas, para efectos de la reconstrucción.
Como segunda acción anunció facilidades a las empresas para diferir los pagos provisionales del ISR y el impuesto retenido a los trabajadores. También se diferirán por tres meses el IVA y el pago de cuotas al IMSS.
El tercer eje es un programa con Nafinsa, que permitirá a empresas tener créditos de hasta 2 millones de pesos, con tasa fija de 9.5%.
Bancomext también llevará a cabo un programa de créditos que irán de los 50 millones a los 500 millones de pesos, con tasa preferencial para empresas del estado.
Este martes, durante el primer día del puente aéreo establecido por el gobierno federal, como parte del Plan DN-III, fueron evacuados casi mil turistas de La Paz y Los Cabos a Tijuana y el Distrito Federal, principalmente. En este operativo participaron las Fuerzas Armadas y tres aerolíneas comerciales.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n