Buscar

Oscar sí es culpable, dice Subprocuraduría

El titular de la región "C", René Urrutia de la Vega asegura que cuentan con pruebas suficientes de que el inculpado conducía la camioneta que ocasion

Escrito en León el

El subprocurador de Justicia de la región “C”, René Urrutia de la Vega, aseguró que cuentan con elementos suficientes para establecer que el inculpado Oscar, es la persona que manejaba la camioneta que impactó al auto en donde murieron dos mujeres y un niño.
“Nosotros, desde nuestra teoría y desde nuestra estrategia como parte acusadora, está en el sentido de que tenemos la plena certeza de que quien conducía el vehículo es el inculpado que se encuentra detenido”, dijo.
Urrutia de la Vega refirió que entre las pruebas con las que cuentan, está que el propio Oscar lo manifestó al momento en el que fue asegurado por los elementos de Transporte y Vialidad, después del accidente ocurrido la noche del 4 de enero pasado.
En la carpeta de investigación también lo refieren diversos testigos presenciales del suceso, los cuales incluso detuvieron al inculpado y a su acompañante cuando intentaban fugarse a bordo de un taxi sobre la avenida Irrigación.
Esto luego de que en una audiencia llevada a cabo al medio día del jueves, Oscar señaló ante el juez de control de garantías, que él no manejaba el vehículo y que que se había echado la culpa porque su amigo, el que presuntamente conducía, así se lo pidió.
Debido a esto, el defensor particular de Oscar pidió al juez más tiempo para presentar datos de prueba a su favor, entre ellos algunas grabaciones de video, que acreditan que su cliente no manejaba la camioneta.
“La defensa en la audiencia estableció y el propio inculpado que él no era el que conducía el vehículo, motivo por el cual solicitaron una prórroga del término constitucional al juez de control, para efecto de aportar datos de prueba dentro de la causa penal que corroborara la versión que está dando el inculpado”, señaló el Subprocurador.
El próximo lunes 11 de enero la audiencia será reanudada y ahí se desahogarán diversos datos de prueba, que al parecer incluyen por parte de la defensa, la presencia de la persona que acompañaba a Oscar al momento del percance.
Mientras tanto, Oscar, de 26 años, permanecerá detenido en tanto no se determine la medida cautelar que se le habrá de imponer el juez a partir de la solicitud que se haga en esa audiencia de control de detención el Ministerio Público.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n