Buscar

Se quedan sin agua al romperse ducto

El suministro de agua en colonias del nororiente de la ciudad quedó interrumpido la tarde de ayer cuando un traxcavo rompió un ducto en la obras de re

Escrito en León el
Se quedan sin agua al romperse ducto

El suministro de agua en colonias del nororiente de la ciudad quedó interrumpido la tarde de ayer cuando un traxcavo rompió un ducto en la obras de rehabilitación del bulevar Torres Landa.
Los hechos se registraron ayer poco después de las 4 de la tarde y SAPAL tuvo que parar la producción de 800 litros por segundo de agua potable en los 19 pozos de la batería del Turbio.
Al romperse el ducto de 36 pulgadas de acero que pasa por el carril central del bulevar, a la altura de la calle Obrero Mundial, se formó un río de agua en los carriles de circulación de León hacia San Francisco del Rincón, con lo que también se afectó el tráfico vehicular.
De los tres carriles sólo por uno se podía circular, y a vuelta de rueda.
El gerente de mantenimiento y operación de SAPAL, Agustín Báez Vázquez, informó que se trata del ducto que abastece de agua potable a la planta de rebombeo El Fuerte que se localiza en la parte alta de la colonia Arbide, cerca del templo de Fátima.
De El Fuerte se distribuye el agua hacia colonias del norponiente de la ciudad, desde Cerro Gordo hasta Vista Hermoso, Piletas, hasta el barrio El Coecillo.
“El ducto abastece el 40 por ciento de abasto de agua en la ciudad. Todas las colonias de la zona alta, como es Hilamas, Vista Hermosa, San Martín de Porres, Arbide, Loma Bonita, entre otras”, subrayó Báez.

Varios testigos, tomaron fotografías del momento en que se rompió el ducto y el agua salió con tal fuerza, que formó una columna de varios metros de altura. Fotos: Cortesía Braulio Juan Manuel Rojas Lara.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n