Buscar

Ponen bajo la lupa gastos de Márquez

Diputados piden al Gobernador no utilizar recurso público con fines electorales, tras aceptar que tiene las condiciones para aspirar a ser candidato a la Presidencia.

Escrito en León el
Ponen bajo la lupa  gastos de Márquez

Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidieron al gobernador Miguel Márquez Márquez que transparente el uso de recursos, principalmente en materia de desarrollo social, para no generar desconfianza en que se pudieran utilizar con fines electorales. 
Y es que el lunes, el jefe del Ejecutivo estatal consideró que tiene condiciones para aspirar a la candidatura presidencial del 2018, esto animado con los resultados del PAN en la jornada electoral del domingo. 
Sin embargo, la presidenta del Congreso local, la priísta Guadalupe Velázquez Díaz, pidió respeto a la función pública y a los recursos de la ciudadanía. 
“Todos los ciudadanos y todos los políticos tenemos el derecho de participar. Si es aspiración del Gobernador, su intención de participar en las elecciones 2018, adelante; pero debemos ser mucho más cuidadosos todos los servidores públicos en cómo se aplica el presupuesto, más el encaminado a desarrollo social. 
“Yo invito a quienes estarán en estas posibilidades y a quienes estarán gustosos de participar en las contiendas que vienen, que respeten también su actuar como servidores públicos, que realmente le demos el desarrollo que necesita al estado porque se necesita, no por un proceso electoral. Lo invitamos a que el tema de recurso en el estado sea aplicado conforme a las necesidades, no conforme al proceso electoral”, añadió. 
En el mismo sentido, el coordinador del PRD, Isidoro Bazaldúa Lugo, pidió que la rendición de cuentas sea clara desde ahora y hasta la celebración de los comicios de 2018, principalmente por los 8 mil millones de pesos que se autorizaron para la aplicación del programa Impuso Social de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n